Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Podrían volver las clases: "Es una propuesta superadora y se acerca a lo que planteamos", dijeron los docentes

Publicado en por serale

Mientras se cumple el día 17 de la huelga de maestros nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, los gremialistas se reunieron con las autoridades y recibieron una nueva y "superadora" oferta, Se abre así una chance de que las clases comiencen el próximo lunes.

Tal como había anticipado LA NACION, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reveló que la nueva propuesta podría conformar a los maestros. "Es una propuesta superadora y se acerca a lo que planteamos", señaló el gremialista a la salida de la reunión, llevada a cabo en La Plata. La comitiva del gobierno de Daniel Scioli estuvo encabezada por la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Las negociaciones se aceleraron en las últimas horas, tras la decisión de Scioli de enviar a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, para que encabece una negociación política. Entre el mediodía y la tarde de ayer, conversaciones informales entre ambas partes, el ministro coordinador bonaerense elaboró la nueva propuesta, que finalmente hoy fue recibida por Baradel y la titular de FEB, Mirta Petrocini, los referentes de los gremios más numerosos de los maestros de la provincia.

A la salida del encuentro, Petrocini expresó también su conformidad. "Presentaron una propuesta mejorada teniendo en cuenta algunos de los puntos que veníamos reclamando", dijo, y agregó que entre los puntos más altos se destaca que el suelo mínimo de un maestro ascenderá de los 3600 a los 5000 pesos. Además, no se descontarían los 17 días de paro.

Según explicaron Baradel Y Petrocini, la propuesta será evaluada por los docentes durante esta tarde y a más tardar mañana habrá una resolución sobre si se acepta o no la propuesta.

OFERTA SUPERADORA

El martes último, el gobierno bonaerense se había comprometido a otorgar "un aumento del 31% para el maestro de grado inicial" y "seguir el monitoreo de las variables macroeconómicas, con una mesa de diálogo abierta", según palabras de De Lucía.

Sin embargo, los docentes no aceptaron esa oferta, dado que, según su análisis, dicha cifra no se correspondía con sus expectativas y, además, comprendía a una porción menor sobre la totalidad de maestros en toda la provincia.

"Hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta que se acerque al 35% y lamentablemente recibimos de parte del gobierno la misma propuesta anterior, que ya habíamos rechazado", había expresado entonces Baradel.

lanacion.com

Comentar este post