Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
3 diciembre 2013 2 03 /12 /diciembre /2013 10:34

Argentina obtuvo 388 puntos en la prueba PISA (Shangai, el país con mejor calificación, tuvo 613) y los varones superaron a las mujeres, al medir 396 sobre 382. Sin embargo, las mujeres superaron a los varones en las pruebas de Lengua.

Al ver el corte por asignaturas, en Matemática, Argentina se mantuvo en el puesto 59°, al igual que en la edición anterior. En Lengua es donde los estudiantes argentinos obtuvieron los peores resultados: quedaron en el puesto 61°, y bajaron de los 398 puntos del 2009 a 396. En Ciencias, en tanto, hubo mejoras: en el puesto 58°, subió de 401 puntos a 406. Sin embargo, en todos los casos está por debajo del puntaje promedio de la OCDE.

El ministro Sileoni, no obstante, defendió los resultados y destacó que ocho de 10 alumnos aprobó la examinación en comprensión lectora y remarcó que "pudimos sostener los resultados educativos 2009 en 2012"

 

clarin.com

__________________________________________________________________________________

Sileoni justificó los resultados: ““A todos los países americanos no les fue bien”

Admitió que hay que mejorarlos y defendió la inversión en educación. "El tema de la inclusión es inevitable", dijo

 

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, habló hoy sobre los malos resultados obtenidos por el país en la prueba internacional PISA 2012. "A todos los países americanos no les fue bien, inclusive tuvieron un descenso", manifestó. Argentina quedó en el puesto 59 en un ranking de 65 países.

"Los resultados están en una similitud con los del 2009. Son resultados que tienen que ser mejorados. Respecto del 2009 nosotros tenemos 195 mil chicos más. El tema de la inclusión es inevitable en relación al mejoramiento del aprendizaje", dijo en declaraciones a Radio Del Plata.

Además, el ministro intentó minimizar el resultado y habló de los logros conseguidos en el área de educación: "La inversión se nota. Este es un sistema que tiene más alumnos, este es un sistema que tiene más docentes, el 30% más de educación obligatoria, mejores salarios y más días de clases. Este año, salvo provincia de Buenos Aires que araña los 180 y algunas escuelas, el resto del país tiene 190 días de clases".

"Si me dice que todavía no se está viendo que mejora el aprendizaje, digo que sí", admitió Sileoni. E insistió: "Este sistema educativo que estamos construyendo todos es un sistema educativo con más herramientas. De este sistema educativo usted puede esperar las mejoras. Del otro sistema educativo no podían venir las mejoras".

Por otra parte, Sileoni destacó el acuerdo de capacitación docente firmado la semana pasada con los gremios e indicó que este mes comenzarán la negociación paritaria, aunque negó que ya existan cifras posibles de aumento salarial. "Vamos a sentarnos a pensar y tirar las primeras ideas en diciembre con la expectativa de que el 26 de febrero esto tiene que estar resuelto. Todavía es prematuro hablar de porcentajes. Veo un espíritu de poder llegar a un entendimiento y poder arrancar el año sin ningún tipo de conflicto", concluyó.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios