Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Paro a la vista...

Publicado en por serale

Maestros lanzaron una jornada de paro y movilización

 

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, indicó en diálogo con Infobae.com que harán huelgas, marchas y "todo lo necesario" para revertir la decisión

 

Maestros lanzaron una jornada de paro y movilización

 

"Nosotros ante la incertidumbre que había ya lo habíamos anunciado y ahora confirmamos que obviamente vamos a realizar medidas de fuerza", aseguró Petrocini. 

De ese modo se refirió a la decisión del gobierno bonaerense de dividir en cuatro cuotas el pago del medio aguinaldo, que se abonará entre julio y octubre

La titular de la federación que agrupa a todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires indicó que la jornada de protesta incluirá "paros, movilizaciones y todo lo que haga falta". 

Más temprano, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, había adelantado que la fecha de la protesta será el próximo viernes 6 de julio. 

"Los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos", aseguró el dirigente. 

También, reclamó a la administración provincial el llamado a "convocatoria para tratar el tema de las asignaciones familiares, que fue resuelto en el último acuerdo paritario". 

"Es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno bonaerense tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación", aseveró Baradel. 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció ayer el envío de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.

Ante esta situación, la administración bonaerense admitió que esa cifra alcanza para afrontar el pago en tiempo de los sueldos pero no el de los aguinaldos, por lo que hoy resolvió realizar un desdoblamiento. 

http://www.infobae.com/notas/656276-Tras-el-anuncio-los-docentes-confirmaron-una-jornada-de-paro-y-movilizacion.html

Comentar este post