Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
16 noviembre 2013 6 16 /11 /noviembre /2013 09:46

Según la información brindada por los responsables de la cartera de Interior, así como los de Turismo, en los próximos días se definirá la cantidad de días no laborables denominados "feriados puente" que habrá el próximo año.


El primer fin de semana de cuatro días tendrá lugar en marzo, ya que los días lunes 3 y martes 4 son los correspondientes al Carnaval, que en 2013 fueron los días 11 y 12 de febrero. 

Los feriados que este año fueron trasladados son: el 17 de agosto, que al caer un domingo se trasladó al lunes para generar un fin de semana largo; el 12 de octubre, que sufrió la misma modificación y el día no laborable quedó el lunes siguiente; y el 20 de noviembre, que al caer un jueves, fue pasado al lunes de la semana siguiente.

El calendario.

Enero
Miércoles 1 de enero - Año Nuevo

Marzo
Lunes y martes 3 y 4 de marzo - Carnaval
Lunes 24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Abril

Miércoles 2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 18 de abril - Viernes Santo

Mayo
Jueves 1 de mayo - Día del Trabajador
Domingo 25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

Junio
Viernes 20 de junio - Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Julio
Miércoles 9 de julio - Día de la Independencia

Agosto
Lunes 18 de agosto (Se traslada el del 17) - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Octubre
Lunes 13 (Se traslada el del 12) - Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Noviembre
Lunes 24 de noviembre (Se traslada el del 20) - Día de la Soberanía Nacional   

Diciembre
Lunes 8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María
Jueves 25 de diciembre - Navidad


Además, para todos los habitantes que profesen la religión judía se aclaró: 

Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el 14 de abril a las 18:10 horas y finalizan el 16 de abril a las 19:10 horas. Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el 20 de abril a las 18:05 horas y finalizan el 22 de Abril a las 19:05 horas.

Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el 24 de septiembre a las 18:30 horas y finalizan el día 26 de septiembre a las 18:30 horas.

 

El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el 3 de octubre a las 18:20 horas y finaliza el día 4 de octubre a las 19:35 horas.

 

Infobae

_______________________________________________________________________________

 

Anuncian nuevos feriados con "fines turísticos" para 2014, 2015 y 2016

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial los nuevos días de descanso con fines de promoción de la actividad turística interna en el país para los próximos tres años

 

El Gobierno difundió hoy en el Boletín Oficiallos nuevos feriados "con fines turísticos" que tendrá el país para los próximos tres años, incluso para 2016, cuando la actual administración ya no estará al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

Según estableció en un breve decreto de forma, para el año que viene, los días no laborables especiales serán el viernes 2 de mayo, para crear un "feriado puente" por el Día del Trabajador, y el viernes 26 de diciembre, el día después de Navidad.

Por su parte, en 2015 habrá dos feriados puente de lunes y martes: 23 y 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y por la Justicia; y 7 y 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

En 2016, el viernes 8 de julio, un día antes del feriado por el Día de la Independencia, será un día no laborable, igual que el viernes 9 de diciembre, un día antes del Día de la Inmaculada Concepción.

El decreto, firmado por el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou y los ministros del Interior y Transporte, Juan Manuel Abal Medina, y de Planificación Federal, Julio De Vido, expone la "necesidad" de establecer "feriados con fines turísticos" para los próximos tres años.

En los considerandos se menciona el decreto Nº 1584 del 2 de noviembre de 2010, que creó el régimen de los feriados nacionales que establece los feriados "puente" -de dos días- en casos de que los feriados caigan martes o jueves, y que, en caso de que esto no ocurra durante el año, "el Poder Ejecutivo Nacional fijará dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística".

En consecuencia, como en 2016, "un solo feriado nacional coincidirá con un día martes o jueves, (.) corresponde fijar adicionalmente para ese año un feriado en un día determinado" por la Casa Rosada.

El día seleccionado fue el viernes 8 de julio, un día antes del feriado inamovible de 9 de julio, en conmemoración del Día de la Independencia. Ese año se celebrará "el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria, fecha cúlmine del período de festejos patrios del Bicentenario iniciado el 25 de Mayo de 2010".

"Estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores", considera el texto.

lanacion.com

________________________________________________________________________________

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios