Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 noviembre 2011 1 28 /11 /noviembre /2011 09:17

Todos especulamos un poco...¿o no ?

Y en esa especulación hay acciones económicas, como cuando compramos dólares...o "acciones psicológicas", como cuando vemos los feriados que hay en "las semanas siguientes" como una manera de encontrar alivio y un atajo hacia fin de año.

Todos especulamos, y un ejemplo en la docencia sería el MAD. Cuando pedimos MAD en definitiva estamos especulando para tratar de escapar de una escuela donde no nos sentimos cómodos a otra donde nos sentiríamos más cómodos...

Todos especulamos, es muy Homosapiens...

 

Para especular un poco más voy a adjuntar el calendario de 2012...si tienen Tepis y/o horas que acomodar, no duden en ponerlas los lunes. Lo digo por experiencia: por no trabajar los lunes no "enganché" ni un feriado, y hasta Baradel el último paro se lo mandó un lunes...! Aunque no me puedo quejar, todos mis fin de semanas del año fueron largos...

 

Especulen un poco...

 

Hasta Pronto

Serale

______________________________________________________________________________________________

 

Uno de cada 3 días no será laborable en 2012

 

Según publicó en su página web el Ministerio del Interior habrá 17 feriados nacionales, al igual que este año. Aunque la diferencia sustancial para 2012 será la cantidad de fines de semana largos, que aumentará de ocho a 10, e incluso existe un proyecto para que el 27 de febrero sea declarado feriado por el bicentenario de la creación de la Bandera

 

En 2012 los argentinos trabajarán menos y descansarán mucho más, ya que por cada dos días laborables tendrán uno libre. Así, el total de días de descanso, teniendo en cuenta también los fines de semana comunes, se elevará al número récord de 121, un tercio del año.

Pero como si todo esto fuera poco, los fines de semana largos podrían ser en realidad 11, si la Cámara de Diputados convierte en ley un proyecto que ya aprobó el Senado para incluir como feriado extraordinario el 27 de febrero -será lunes-, cuando se cumpla el bicentenario de la creación dela Bandera. S ia esos días no laborables se les suman en promedio 10 días hábiles de vacaciones por trabajador, la cifra llega a unos 130. Y eso no es todo.

También están contemplados en el calendario oficial otras 10 ó 12 jornadas no laborables por festividades religiosas, como por ejemplo las Pascuas Judías o el Año Nuevo Islámico. En ese caso, los días de descanso sumarían alrededor de 140, lo que superaría cómodamente un tercio del año sin marcar tarjeta.

Sólo en enero y marzo no habrá días feriados en jornadas laborables, es decir, de lunes a viernes. El 24 de marzo, por ejemplo, que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y está catalogado como feriado inamovible, caerá sábado. En tanto que septiembre es el único mes que estará libre de festividades.

"La estrategia de distribución criteriosa de los feriados a lo largo del año tiene como objetivo la previsibilidad, al permitir con una antelación de tres años la planificación de las pausas laborales y los desplazamientos”, le dijo a un matutino porteño el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El funcionario nacional agregó que “también favorece la disminución de los efectos negativos de la estacionalidad, generando una mejor distribución en el tiempo de los flujos de turistas, con una consecuente reducción del porcentaje de capacidad ociosa instalada en los espacios turísticos. Y esto es algo que permite la diversificación de la oferta."

 

http://www.infobae.com/notas/619083-Uno-de-cada-3-dias-no-sera-laborable-en-2012.html

 

__________________________________________________________________________________________

 

Los feriados 2012 de la Argentina: Consultá el calendario con todas las fechas

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios