Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Más ataques a docentes,ahora en Tres Arroyos y La Matanza

Publicado en por serale

La madre de dos alumnos golpeó a la directora, mientras que "el padre le cortó con un cuchillo las cubiertas del auto", confirmó el intendente Carlos Sánchez, en Radio 10Gremialistas docentes de la Provincia realizan un paro por 24 horas en repudio a la brutal agresión a un director en Pergamino

 

Tras el brutal ataque al director de una escuela en Pergamino, que derivó en un paro docente anunciado para hoy por Suteba y FEB, se dio a conocer otro hecho de violencia escolar. Se trata de la madre de dos alumnos de la escuela número 3 de la localidad bonaerense de Tres Arroyos que agredió a golpes de puño a la directora del establecimiento, durante una reunión de padres.

En tanto, el padre de los menores, "le cortó con un cuchillo las gomas del auto", dijo el intendente Carlos Sanchez en Radio 10.

Según Sánchez, el hecho se produjo por un tema menor. La maestra les había dicho a los alumnos que no debían mentir, entonces la madre de unos de ellos la acusó de tratar a los chicos de mentirosos, la increpó y terminaron a los golpes.

 

El episodio ocurrió la semana pasada, pero fue confirmado ayer a un diario zonal. La víctima de la agresión es Mónica Crivelli. Por esta situación, la institución resolvió cambiar a los alumnos de establecimiento, aunque trascendió que los chicos no tenían problemas de disciplina. La inspectora distrital Liliana D’Annunzio dijo que es un caso "totalmente aislado", si bien afirmó que "nada puede justificar una agresión de este tipo".

"Hay que trabajar fuertemente para erradicar estas situaciones", dijo al respecto el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses explicó en Radio 10 que el paro de maestros anunciado para hoy "es un fuerte llamado de atención a toda la sociedad", y solicitó un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, las autoridades educativas y los padres de los alumnos para modificar la situación.

En tanto, consideró que hay que "reclamar medidas al gobierno de Buenos Aires".

 

http://www.infobae.com/notas/608392-Violencia-escolar-otro-ataque-a-un-docente-ahora-en-Tres-Arroyos.html

 

____________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________

 

29-09-11 | Sociedad
Un nuevo caso de violencia entre la madre de una alumna y su maestra

 

Una docente fue agredida a golpes en la puerta de su casa por la mamá de una nena de primer grado, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Habría reaccionado porque la profesora le puso una mala nota a su hija, según fuentes educativas

 

La madre de una alumna de primer grado atacó violentamente a una maestra por haberle aplicado a su hija una mala nota.

El hecho ocurrió ayer en la vivienda de la docente, situada en la calle Jujuy al 200, de Villa Luzuriaga, donde la madre de la nena llegó, tocó el timbre y cuando la dueña de la casa abrió la puerta recibió un fuerte golpe en la cara.

Aparentemente, la agresión fue porque la maestra, que trabaja en la escuela número 153, de esa zona de La Matanza, escribió "una nota de atención" en el cuaderno de información de la alumna.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación
bonaerense confirmaron el hecho y explicaron que tomó intervención el Consejo Escolar de La Matanza.

El caso se suma al brutal ataque, por parte de una madre, al director de una escuela en la ciudad bonaerense de Pergamino, que motivó la decisión de los gremios docentes de anunciar un paro por 24 horas, en repudio a lo secedido y en reclamo de medidas de seguridad.

En tanto, esta mañana se dio a conocer otro ataque de padres a una maestra en la localidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. 

 

http://www.infobae.com/notas/608456-Un-nuevo-caso-de-violencia-entre-la-madre-de-una-alumna-y-su-maestra.html

Comentar este post
S

Si seguimos así voy a empezar a ir a las escuelas en un tanque y vestida con una armadura.
Es preferible reir que llorar.
Encima hoy, de nuevo, escuchar los agravios por realizar un paro.... Uffffffffffff. Estoy muy cansada.


Responder
S


Hola Silvina.


La verdad es que el tema de la violencia se "mediatizó" por el caso de Pergamino, que fue realmente grave. Pero temas de violencia en las escuelas hay todos los días, y en distintos grados, y en
el 99% de los casos no sale en los medios. Este año, en una de mis escuelas, un alumno le pegó un sopapo a una profe, pero no salió en ningún lado.


En cuanto a los boludos que critican el paro por este motivo allá ellos.


saludos