Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
29 noviembre 2011 2 29 /11 /noviembre /2011 10:18

¿No será mucho?

Yo ya no opino más nada!

 

Hasta pronto

SERALE

__________________________________________________________________________________________

 

En primaria, pasan de grado por edad en Río Negro

 27/11/2011
Lo decidió Educación. Harán evaluaciones de los aprendizajes previos y prioritarios.La ministra Nakandakare destacó los bajos niveles de repitencia en la provincia.

VIEDMA (AV)- Los alumnos del ciclo primario con desfasaje de edad respecto de sus pares podrán pasar de grado en cualquier momento del año y en los menores plazos posibles, realizando una evaluación de los aprendizajes previos y aquellos prioritarios para el ciclo respectivo.

Así lo dispone la resolución 3046 del Consejo Provincial de Educación que determina, entre otras cosas, que las supervisiones escolares de los niveles Primario, Inicial y Especial coordinarán las acciones de articulación entre niveles para la promoción de los niños con sobreedad en los jardines y las primarias.

En este aspecto establece que para pasar de grado "se privilegiará una mirada ciclada del aprendizaje de manera de no discontinuar innecesariamente la trayectoria escolar, desalentando la repitencia como modo de resolver dificultades en la apropiación de contenidos".

 

Y para "fortalecer la continuidad de las trayectorias" y respetando "la singularidad de los procesos de cada niño en el aprendizaje" se propone una promoción acompañada desde segundo grado. Es decir, pasar de grado "con vistas a que en el transcurso del mismo logre y acredite los aprendizajes aún no logrados del grado anterior" con extensión horaria u otros programas específicos de repitencia y sobreedad.

Respecto de los chicos que cursan la primaria con dos o más años de sobreedad y que necesiten nuevos espacios para continuar sus trayectos escolares se propone un proceso de aceleración, de nivelación de los aprendizajes y de terminalidad escolar. En este caso para los alumnos que cursan el tercer ciclo de la primaria, tengan dos o más años de sobreedad y se encuentren en situación de deserción.

La resolución también establece que "la obligatoriedad de cursar la sala de 5 años no debe entenderse como impedimento para que los niños y niñas (...) encuentren dificultades en el ingreso a la escuela primaria".

 

 

Baja de repitencia

 

 

En las escuelas primarias de jornada extendida hubo una repitencia del 2,6% y en las primarias comunes del 2,8%. "Un logro más que importante, posible con el trabajo cotidiano de docentes y equipos directivos", destacó la ministra de Educación, Norma Nakandakare.

Tras señalar que la promoción siempre es social, sostuvo que "hay que apostar fuertemente al aprendizaje de los alumnos y tener en cuenta que hay niños que necesitan más tiempo escolar que otros para construir los mismos aprendizajes. Hoy ninguno debería repetir primer grado".

Con el objetivo de disminuir los niveles de repitencia, Educación creó la figura del maestro de apoyo a las trayectorias escolares para Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca, cargo que ya se cumple en algunas escuelas.

Nakandakare admitió que esta disposición generará más cargos docentes, que serán elegidos por la misma escuela.

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=761497&idcat=9521&tipo=2

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios