Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Marcha esta tarde en Capital en rechazo al cierre de aulas

Publicado en por serale

Desde las 18, maestros de escuelas públicas se manifestarán frente a la Jefatura de Gobierno para pedir que no se aplique la clausura de 221 cursos. También apoyan el reclamo un grupo de padres y alumnos 

 

Los docentes de las escuelas públicas de la Capital Federal, nucleados en el gremio Ademys, se concentrarán hoy a partir de las 17:30 junto a padres y alumnos en Avenida de Mayo y Chacabuco, para marchar hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en protesta contra el cierre de cursos que lleva adelante el Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich.

Exigirán la derogación de la disposición N° 15 que establece la clausura de los mismos y del decreto 1990/97 que fija un mínimo de alumnos.

Por otro lado, Ademys realizó un pedido de reunión urgente con el ministro de la cartera educativa de la Ciudad, del cual aún no tuvo respuesta.

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, explicó ayer que con el cierre de 221 cursos en distintas escuelas “se busca llevar al docente donde más se necesita, que es en el sur de la Ciudad”.  Según sus dichos, lo que se aplica es “una norma vigente desde el año 1997 que busca que los docentes puedan trabajar en el lugar donde más se los necesita”, que “es en el sur de la Ciudad”.

Desde la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), su titular, Eduardo López, respondió: “Macri dice que quiere abrir grados y nombrar más docentes, pero la única disposición que elaboró su Ministerio de Educación sólo establece cierres y fusiones que ya se comenzaron a realizar”.

 

 Fuente: Infobae.com

 

Comentar este post