Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
26 febrero 2014 3 26 /02 /febrero /2014 07:58

El estancamiento en las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno nacional, que debe fijar un salario mínimo de referencia para el sector en todo el país, determinó un cuarto intermedio hasta esta tarde en la paritaria bonaerense.

El impasse en las conversaciones estuvo cruzado, además, por un episodio de agresión entre representantes gremiales de los maestros en la Provincia, según la denuncia de la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini.

“ Nosotros fuimos agredidos a golpes. Algunos compañeros del gremio fueron golpeados hasta con palos ”, dijo Petrocini. Ese nivel de violencia fue atribuido a “la falta de seguridad” en el lugar, una dependencia del ministerio de Trabajo, en la calle 18 y 56 de esta ciudad.

“Fueron golpes, no llegué a identificar de quiénes, pero sí de un grupo que estaban ahí desde temprano, organizadamente, seleccionando a quienes estaban entrando”, cuestionó Petrocini.

Integrantes de la FEB atribuyeron la agresión a una representación de UDOCBA, el gremio alineado con la CGT de Hugo Moyano. Esa acusación fue rechazada por el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Hasta el momento, las expectativas del Frente Gremial Docente están muy distantes de la oferta preliminar del gobierno bonaerense.

Según aseguran fuentes de la gobernación, Daniel Scioli está dispuesto a conceder hasta un 24%, en pagos escalonados, una cifra en línea con lo acordado por los ministros de Economía provinciales. Y la representación sindical demanda, por lo menos 35% en una sola cuota como forma de mantener el poder adquisitivo del salario deteriorado por la inflación.

El gobernador no adelantará criterios salariales en la Provincia, hasta que el Ejecutivo nacional establezca cuáles son los aumentos ponderados en el sector público, lo cual no ocurrirá al menos hasta el lunes, según establecieron ayer los sindicatos nacionales y el Gobierno en la negociación paritaria docente. Ese no es el único condicionamiento para Buenos Aires.

La falta de recursos para otorgar incrementos sobre el 25% resulta una imposibilidad fáctica. Y esta tarde, si la reunión fijada ayer sigue en pie tras la postergación de las negociaciones a nivel nacional, los funcionarios serán los encargados de comunicar que la Provincia “no puede dar lo que no tiene”.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios