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Los expedientes secretos “K”, Cap. 4: El misterio de la resolución 587

Publicado en por serale

 

 


 

 

 

 

Ciudad de La Plata

Lunes 4 de abril de 2011

Torre 1, piso 11……

…………………

 

 

Funcionario 1: “Tengo información de que cada vez hay más horas libres en los colegios”.

 

Funcionario 2: “Esa información es vieja, hay escuelas donde los alumnos no tienen clases nunca”.

 

Funcionario 3: “¿Qué podríamos hacer?”

 

Funcionario 2: “Creo que tendríamos que bajar a las escuelas una resolución para tratar de solucionar todo esto”

 

Funcionario 1: “Buena idea, pónganse a pensar en algo, y luego me avisan”

 

 

Ciudad de Buenos Aires

Banco Provincia, sede central

Refugio de los Gobernadores de Bs. As.

Martes 16 de abril de 2011....................

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Funcionario 1: “¿Qué andas haciendo por acá?”

 

Funcionario 3: “Vine a comprar unos dólares, yo apoyo el modelo pero se habla de que el dólar está atrasado…”. ¿Te acordáis de lo que hablamos hace 15 días?

 

Funcionario 1: ¿…?

 

Funcionario 3: “Tengo una resolución para que los alumnos aprovechen las horas libres que tienen en los colegios”

 

Funcionario 1: “¿Y qué dice?”

 

Funcionario 3: Dice lo siguiente…Con el propósito de que los profesores y estudiantes puedan alcanzar el máximo aprovechamiento del tiempo escolar, el equipo directivo y el equipo docente planificarán y desarrollarán acciones que sean favorables a tal fin (…) para lo que comúnmente se denominan ‘horas libres’ se conforme como espacios de aprovechamiento pleno de la jornada escolar”. Le puse a esta resolución 587…

 

Funcionario 1: Perfecto! Bájenla a las escuelas.

 

 

Ciudad de La Plata

Dirección General de Escuelas

Mediados de noviembre....................

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Funcionario 2 a funcionario 1: “Che, la resolución 587 fue un fracaso, no sé qué pasó, es un misterio, las horas libres siguieron y en casi ninguna escuela hicieron nada de lo que propusimos ¿Qué carajo pasó?”

 

Funcionario 3: “Es un misterio”

 

Funcionario 1: “No puede ser un misterio”

 

Funcionario 2: “Sí, es un misterio”.

 

Funcionario 1: “¿Pero llamaron a las escuelas para ver qué pasó?

 

Funcionario 2: “Bueno, la verdad es que en algunas escuelas no hay ni televisores, ni equipos de DVD...”

 

Funcionario 1: Pero si la provincia mandó a muchas escuelas equipos de TV, DVD, equipos de audio…

 

Funcionario 2: Sí, pero no se olvide que eso no es eterno, también hay que mantenerlas…

 

Funcionarios 2: “En una escuelita de Patagones no hay ni luz”.

 

Funcionario 1: “Igual es un misterio, por lo menos en algunas escuelas tendría que haberse aplicado la 587”

 

Funcionario 3: “Yo llamé a una escuela de Lanús y me dijeron que era un descontrol, una preceptora justo estaba pasando una película de Palito ortega”

 

Funcionario 1: “Qué”!!!

 

Funcionario 3: “Si, pero lo justificó bien, según el profesor que dejo el t/p, el tema estaba en la unidad V con la última dictadura militar y su intención era mostrarle a los chicos como Palito promocionaba en sus películas ‘familia, Dios y Patria’ con el film ‘dos tipos audaces’…”

 

Funcionario 1: “A ese Palito lo echamos del movimiento, yo no sé cómo fue Gobernador, y nosotros no podemos ni pasar de la DGEyC….”

 

Funcionario 2: “Palito es como una plaga, yo llamé a una escuela de Monte Chingolo y una preceptora estaba pasando ‘Un muchacho como yo’, para mostrar la contra-contra cultura rebelde de los ’60 y ’70…

 

Funcionario 1: Es un misterio, tanto que pensamos en la 587!

 

Funcionario 3: ¿Qué misterio? si en las escuelas no hay suficientes preceptores para cuidar a los chicos y menos para aplicar la 587!

 

Misterio………..¿Misterio?

 

(El Gobierno niega tener conocimiento)

(Y los directivos y docentes también)

 

 

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