Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Lo que deja la semana: la sensación de que la corrupción es igual o mayor que en los ‘90

Publicado en por serale

Polimodalitos piensa que el kirchnerismo es una tragedia política dentro de nuestra historia democrática, y así está expresado en varios artículos del blog. Y si pienso que el ciclo K es una tragedia política es por casi un centenar de motivos: la utilización política de los DDHH demostrado en la nula defensa de esos mismos DDHH de los Kirchner antes e llegar al poder y confirmada con asados en la ESMA; el mantenimiento de la pobreza en niveles superiores al 30% aún con una década de crecimiento económico; la inexistencia de grandes obras públicas necesaria para el desarrollo de una infraestructura para el desarrollo económico, idea confirmada con la tragedia de Once y las inundaciones; la falta absoluta de políticas públicas coordinadas, confirmada en la ineptitud del Gobierno para frenar la inflación; abandono del ciudadano a su suerte, acontecimiento que se ve en la inseguridad; y “cien” motivos más que me llevarían a escribir páginas enteras con lo que yo llamo “la tragedia del kirnerismo dentro de la democracia argentina”. Y ni hablar de los impresentables funcionarios que tuvo y tiene este Gobierno que confirman más aún las ideas del blog.

 

 

“Volvé Carlos I que te perdonamos”. A esta altura de los acontecimientos hasta Menem parece ya un gran estadista, que no es poco decir. Menem era neoliberal y lo aceptaba sin problemas, le gustaba el glamour y lo demostraba, agarraba una Ferrari y se iba a Mar del Plata sin ponerse colorado. Y esto, a pesar de lo irritante, lo convertía en un político más sincero que los k.

  La Karina Olga, una nueva agrupación política salió a escena el 18A

Los Kirchner-que no son más que la izquierda del neoliberalismo-quieren vender lo que no son: tienen el mismo gusto por el dinero que el menemismo pero nos quieren hacer creer que son revolucionarios, y esa es mi mayor bronca. En este punto Menem-y todo el menemato-era mucho más sincero. Y lo que más bronca me da aún es que les están cagando la mente a los pobres chicos que militan en la Cámpora, hay muchos adolescentes de 16-17 años que realmente creen que están viviendo una revolución, chicos que todavía no tienen defensas ideológicas.

Si tienen la posibilidad de explicar en clases qué es una revolución, háganlo, y explíqueles a los alumnos que una revolución es un cambio de estructura, que implica cambios profundos, que implica dar vuelta todo el sistema, y que eso nunca lo podría hacer una clase política millonaria, es conceptualmente imposible, ningún presidente que tenga 70 millones de pesos va a confiscarse a sí mismo para luego repartirlo entre el pueblo, ni siquiera va a llevar adelante una redistribución del ingleso seria ya que eso implicaría que ese presidente tenga que pagar más impuestos a partir de una reforma impositiva verdaderamente progresiva.

 

Es posible que Clarín mienta, yo no voy a defender a Clarín, es un grupo económico y como grupo económico nunca me va a defender, pero a esta altura si me tengo que poner de algún lado sin dudas me pongo del lado de Clarín, de última Clarín me miente pero yo puedo elegir no comprarlo y listo, mientras que el Gobierno me miente con mis impuestos, y después que la sociedad lo votó, lo que hace todo más grave.

 

¿Y a qué viene esta referencia a Clarín?. A que los k andan diciendo que la denuncia de Lanata es una operación de Clarín que “intentó” ligar al Gobierno con “la corrupción de la farándula”. Son impresentables.

 

La semana deja la sensación que la corrupción es tan o más grande que en los ’90. “¿Profe, usted cree que es tan grande la corrupción?, yo creía que existía pero que no era tanta…” me preguntó una portera en un colegio. ¿Y qué le iba a contestar?, mi sensación es que la corrupción es mucho más grande que en los noventa, personalmente no tengo pruebas, obvio, pero mi sensación es que se está robando diez veces más que en los noventa simplemente porque hay diez veces más para robar: nunca entraron tantos dólares en nuestra historia como en los últimos diez años. La valija de Ezeiza, creo que no fue un caso aislado, ¿cuántas habrán entrado antes y después de esa valija de 2007?; Sueños Compartidos-creo que-no fue tampoco un caso aislado; tampoco Skanska y las coimas; menos lo de Felisa Miceli, ya condenada a 4 años por la guita que tenía en su despacho. Y siempre a alguien hay que condenar para demostrar que la justicia “persigue la corrupción”, como con María Julia en los ’90, cae uno de cada mil casos a modo de “ejemplo”.

 

Y como la frutilla del postre, la reforma judicial confirma que el kirchnerismo es una tragedia en nuestra vida democrática. No soy abogado, no me pregunten a mí sobre cautelares y otras yerbas, pero aún así me puedo dar cuenta que lo que hace falta es que funcione esta justicia, descentralizar un poco el Poder Judicial, dar más presupuestos, nombrar más jueces, pero todo dentro de la justicia que ya existe, mi sensación es que el poder ya controla el 80% de la justicia y que esta reforma es para quedarse con el 20 % restante. Mi sensación es que si la justicia funcionara, el 70% de nuestros funcionarios-actuales y del pasado-estarían presos. Si hay que mejorar la justicia hay que mejorarla con un gran debate y no en forma “Expres”, fue un papelón que ante todas las voces en contra de la oposición el oficialismo haya abierto el debate en el congreso solamente por Verbitsky, ninguneando a la oposición, ignorándola totalmente, una vergüenza, vergüenza como los congresistas que votaron a las apuradas antes que la manifestación del 18 A creciera, vergüenza cómo huyeron como ratas cuando la gente empezaba a rodear el Congreso.

  Nik - La foto que habla

Esta clase política da vergüenza ajena, y los k son los máximos exponentes  porque están en el poder hace una década, pero hay una esperanza: el 18 A así lo demuestra.

Aunque mi sensación es que con la denuncia de Lanata no va a pasar nada, mi sensación es que el grado de impunidad es enorme, ya lo dijo YABRAN: “tener poder es tener impunidad”. Y parecería que Báez es el Yabrán del cristikirchnerismo.

 

Serale                  

 

“Ahora resulta que comprar dólares es anti-patria y lavar dinero es revolucionario…”. Creo que estamos en la segunda Década Infame…la primera entre 1930-1943 y la segunda entre 2003-2015…personalmente no tengo dudas. Qué semana!

 

Comentar este post