Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
2 septiembre 2010 4 02 /09 /septiembre /2010 19:04

¿Cuánto creen que puede valer una cuota en unos de los colegios más caros del país?

 

¿Quiénes son aquellos qué mandan sus hijos a estos colegios?

 

¿Qué materias curriculares tienen?

¿Cuáles son las materias extra programáticas?

 

Estas y otras cuestiones quedarán respondidas a partir de un artículo que voy a adjuntar al blog:

 

Cuáles son los mejores colegios de la Ciudad y qué servicios ofrecen

 

 

Son instituciones de elite que eligen diplomáticos, empresarios y las celebrities para sus hijos. Las vacantes son escasas y sus cuotas llegan hasta los 4.000 pesos. Una combinación de tradición, valores y excelencia académica

 

La educación es la mejor herencia que un padre puede dejarle a sus hijos. Por eso, son cada vez más familias las que eligen las instituciones de elite, con reconocido prestigio, formación bilingüe y bachilleratos internacionales.

Con precios que rondan desde los $1.000 hasta los $4.000 por mes estos colegios "top" tienen cupos escasos. En muchos de estos establecimientos, hay que inscribirse con dos años de anticipación para que los chicos puedan empezar el primer grado.

Si bien las cuotas mensuales son altísimas, los padres, preocupados, anticipan cada vez más sus consultas sobre las inscripciones. Es que, pese a la situación económica que obligó a hacer ajustes, la educación de los hijos es lo último que se resigna.

“Los colegios con mucho prestigio son más que nada por una cuestión de tradición. El prestigio no se construye de un día para el otro. Son instituciones que tienen una antigüedad considerable y generaron una confianza importante en la familia a través de los años”, señaló Perpetuo Lentijo, secretario de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra), a Infobae.com.

Además explicó que estos establecimientos educativos ofrecen un plantel de docentes “estables” además de un buen nivel de inglés y actividades deportivas.

“Dan confiabilidad. Uno le deja lo más preciado que tiene que son sus hijos. Dan seguridad en una gran cantidad de cosas. La confiabilidad parte de la no improvisación, saber qué docente va a tener el chico el año próximo da estabilidad”, explicó Lentijo.

El secretario de la asociación resaltó que también se pueden
encontrar colegios privados “muy buenos” para todos los niveles sociales y acorde a las posibilidades de cada familia. “En los barrios hay varios colegios con 20 ó 25 años de antigüedad que son muy interesantes”, resaltó.

Colegios full time
A pesar de las altas cuotas que deben pagarse por ingresar a un colegio de elite, lo cierto es que incluyen todo tipo de actividades para garantizar en los chicos la mejor educación. Cada alumno contará con los materiales necesarios para las actividades, atención personalizada y tecnología de punta en las aulas.

Además, suelen tener doble turno y dan especial importancia al arte, al deporte, la música y a enseñar la mayor cantidad de idiomas posibles. Como cereza del postre, ofrecen una gran variedad de actividades extracurriculares que atraen tanto a los chicos como a sus progenitores.

Pintura, violín, música y teatro se combinan con actividades solidarias y viajes de estudio al exterior a prestigiosos colegios de Londres o los Estados Unidos. Entre los deportes figuran clásicos como hockey, rugby y fútbol aunque algunas más sofisticadas como regatta, salto en alto, atletismo, equitación, polo o esgrima.

Fuente:

Infobae.com

 

 

Hasta pronto

 

Continuará…

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios