Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La violencia en las escuelas, nuestros dirigentes, las elecciones

Publicado en por serale

¿Cómo explicar la violencia en las escuelas?

La violencia escolar no es nueva, hace años que se instaló y cada vez es peor, por cada caso que se muestra en los medios hay cien que nunca salen a la luz.

 

La violencia es escolar y es social, la escuela no es una isla y todo lo que pasa en el “exterior” escolar tarde o temprano ingresa al aula. Esta es una sociedad violenta, violenta desde donde se la mire: hay violencia discursiva, intolerancia al que piensa distinto, es violento ver gente durmiendo en la calle…hay violencia-física o verbal-constantemente en la sociedad.

 

Claro que todo esto no justifica la inacción de nuestra clase dirigente. Al contrario, si la violencia no disminuye es producto de la poca gestión desde el Estado en el tema.

 

En el sistema educativo-según SUTEBA-hay tres casos de ataques a docentes, en promedio, por día…¿Y qué se hace?, respuesta: poco y nada.

 

Hay una enorme falta de gestión por parte de la clase política, hay una enorme incapacidad de nuestros dirigentes, creo que lo único que importa es no perder el poder, vivir pendiente de los cargos políticos, hay confusión, mezquindad, y como dice Felipe Solá: “en política hay que hacerse el boludo”.

 

Y Solá es precisamente uno de los responsables, Solá fue nuestro jefe durante años, Solá como gobernador de la provincia fue responsable de nuestro sistema educativo, y Solá quizás sea una síntesis de lo que es nuestra clase dirigente. Aunque ejemplos sobran…

 

Entramos a octubre y entramos otra vez a la campaña presidencial. Nunca antes-desde que tengo memoria-un resultado estaba tan cantado. Cristina ya ganó y será por eso que a veinte días de una elección presidencial todo está muy tranquilo.

 

Polimodalitos-como en las primarias-también entra en la campaña. Me divierto mucho, pero también lo sufro, soy ciudadano de este país y por lo tanto también sufro los desaguisados de nuestra case dirigente.

 

Desaguisados como los de Felipe Solá…hay Felipe…

 

Hasta Pronto

Serale

 


 
Comentar este post