Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
22 noviembre 2013 5 22 /11 /noviembre /2013 09:32

La Justicia ordenó ayer la reincorporación de dos de los 25 estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) que habían perdido su condición de alumnos regulares tras haber sido sancionados por participar de la toma de ese establecimiento durante diez días de septiembre último, que incluyó destrozos de elementos didácticos y mobiliario, y la profanación del templo de San Ignacio de Loyola.

Una de las medidas cautelares fue apelada ayer mismo por las autoridades de la escuela, que dirige el rector Gustavo Zorzoli. Y hoy se presentará la apelación para el segundo caso.

La definición judicial disgustó a las autoridades del colegio preuniversitario de la UBA porque los dos jueces que aceptaron los planteos de los alumnos no pidieron informes sobre las razones que llevaron a las sanciones disciplinarias de ambos estudiantes ni los antecedentes disciplinarios de esos estudiantes.

Ayer mismo la alumna del turno tarde beneficiada con la medida judicial regresó al aula y hoy sucederá lo mismo con el estudiante del turno mañana.

Resta saber qué sucederá con una tercera medida cautelar interpuesta por otro alumno, sobre el que el juez interviniente en el caso pidió informes a las autoridades escolares sobre su situación y antecedentes.

Los estudiantes sancionados con amonestaciones habían tomado el establecimiento durante diez días, lo que impidió el dictado de clases, en respaldo de la protesta de escuelas públicas porteñas que rechazaban cambios en el nivel medio que no iban a afectar a esa institución dependiente de la UBA.

Según pudo saber LA NACION anoche, los jueces que aceptaron las medidas cautelares fundamentaron sus decisiones en que no debía afectarse el acceso a la educación. "Los pedidos de las medidas cautelares fueron efectuados a la Justicia antes de que concluyera el proceso interno de sanción establecido en el reglamento del Colegio Nacional de Buenos Aires", explicó el rector Zorzoli.

La apelación de ambos casos, según trascendió, incluirá la explicación de que los alumnos sancionados no veían restringido su acceso a la educación, sino que debían dar los exámenes finales de cada materia como sucede con quienes no alcanzaron la promoción durante el año lectivo.

A cinco días hábiles de que concluya el año escolar en el CNBA, las autoridades admitieron la preocupación que la decisión judicial genera en la comunidad escolar. "Que un juez se meta en una cuestión disciplinaria es un tema muy complejo para una escuela secundaria, ya que el mensaje es que no debe sancionarse a nadie, no importa lo que se haya hecho", planteó un integrante del cuerpo directivo del establecimiento preuniversitario.

En ese sentido, el rector Zorzoli añadió: "Estos fallos crean antecedentes preocupantes. Con qué autoridad un docente va a pedir una sanción a un alumno cuando corresponda por una falta disciplinaria".

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios