Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Hipótesis y soluciones, o hipótesis sin soluciones

Publicado en por serale

Supongamos que un director le diga a usted “en 15 días hacemos una Jornada para rescatar y festejar el día de la tradición. La idea es que todo el día los chicos hagan una especie de muestra, una feria, actividades con todo lo que tenga que ver con la tradición…”.

 

Y supongamos que ningún profesor se va a enganchar por propia voluntad ya que es fin de año-ya casi el último día del ciclo lectivo-y por ello hay ya un cansancio físico y mental que lleva casi al estrés…y como casi nadie se va a enganchar ‘de onda’ le dan a usted compulsivamente uno o dos cursos para que sean los tutores de esos alumnos…

 

Y suponga usted que le tocó un curso apático, donde muchos de los alumnos de esos cursos no hicieron nada durante el año, y que además, en los próximos 15 días solamente tendrá dos clases y que en una de ellas hay que tomar la integradora sí o sí y en la otra clase hay que cerrar el promedio anual y para ello necesita tener un recuperatorio, revisar carpetas, hacer promedios, etc.

 

¿Usted qué haría?

 

No sé. A mí se me complicaría, en 15 días no se puede preparar nada, al menos nada serio, con todo lo que significa transitar esta parte del año…

 

No sé. Además ¿Qué podríamos considerar algo verdaderamente tradicional de nuestro país?

 

El mate, el tango, folklore…el fútbol, el obelisco, el hornero, el ceibo…

 

Y sí, si yo estuviera en esa situación les propondría a los alumnos hacer unos choripanes, escuchando cumbia y/o la marcha peronista, y el asador que se ponga la camiseta de Boca…qué más tradicional que eso!

 

Así, necesitaría 4 ó 5 “choripaneros” y los compañeros que sobren en la parrilla que desafíen a los posibles padres-que visitarán la muestra-a partidos de truco. Listo. Todo solucionado.

 

Y bueno, no hay tiempo para otra cosa…

 

Hasta Pronto

Serale

Comentar este post