Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Halloween

Publicado en por serale

Hora de entrada en un colegio del turno vespertino 17:50…con un 1° año de la “nueva secundaria”…

 

18:00 Hs.: 2 alumnos…

18: 25 Hs: llegan 2 alumnos más

19: 05 Hs: llega el último…

 

En medio de la clase, entre las 18 y las 19:30 Hs:

 

“Profe, no tengo hojas”; “Yo me olvidé la carpeta”; “a mi me la robaron”; “¿Yo cómo voy”?; “¿usted era de sociales, no?”…

 

Estas fueron algunas de las preguntas que me hicieron esa tarde-noche en mi primer año. El que me dijo que no tenía hojas no tiene hojas desde-más o menos-mayo; el que se olvidó la carpeta no se olvidó nada, simplemente siempre me dice lo mismo porque no hace nada y no tiene la carpeta completa; al que se la robaron, si sufrió un robo, le habrán robado cualquier otra cosa menos la carpeta de sociales, me consta que nunca la tuvo; el que me preguntó "cómo andaba en mi materia" lo hizo con una cara de piedra increíble, es un alumno que viene cada 20 ó 25 clases. El que me preguntó si yo era el “de sociales” no tiene idea de dónde está parado…

 

Y dentro de todo tengo suerte, por lo menos ningún alumno de este curso me amenazó, me apretó, o me pinchó las ruedas del auto-quizás porque no voy en auto a la escuela-…estas son agresiones ya casi “comunes” por lo que escucho en sala de profesores…

 

Este es mi primerito de la nueva secundaria. Sobre una lista original de unos 30 alumnos, solamente empezaron 16, del resto de la lista original de marzo nunca supe si realmente existieron o si alguien agregó alumnos fantasmas.

 

De los 16 que alguna vez-en marzo-empezaron quedan 3, aunque hoy son unos 8 alumnos en total gracias a los que se fueron incorporando durante el año. De los que se incorporaron durante el año no tengo ni idea de cómo salvar la situación cuando tenga que cerrar el tercer trimestre, primero porque se incorporaron ya libres, ni siquiera vinieron de otros colegios, directamente iban empezando cuando tenían ganas, dos de esos alumnos empezaron en agosto. Segundo porque algunos vienen cada 4 ó 5 clases. Tercero porque “no cazan una”. Pero a decir verdad tampoco tengo idea qué hacer con los tres alumnos originales que quedan de marzo, pedagógicamente hablando están igual que los que empezaron en agosto…

 

Cada vez que tengo que ir a ese curso “es un parto”, nunca están los 8 alumnos que quedan, siempre hay 3 ó 4 ausentes, van rotando, cada vez que voy hay un tercio del curso, y como rotan nunca nadie está al día. Siento que doy un paso para adelante e inmediatamente retrocedo dos…es imposible seguir un ritmo, y los 3 ó 4 que vienen siempre están más preocupados por los celulares, por las charlas entre ellos, de cómo escaparse del salón…

 

En los últimos dos o tres meses tuve mucha suerte: ¿alguien conoce al Dios de la lluvia?. Gracias a las infinitas lluvias que tuvimos desde agosto muchas clases pude descansar, es que muchos de ellos no van ni con un día primaveral, menos van a ir un día de lluvia, es más, algunos ya ni van si ven que hay alguna nube en el cielo, o si escucharon que está lloviendo en Mar del Plata…

 

Pensar que muchos funcionarios encargados de educación cada vez quieren poner más días de clases…¿para qué?, la cantidad no implica calidad educativa, pero eso es un tema para tratar en otro momento.

 

Halloween.

 

Mi propio Halloween.

 

Serale

Comentar este post