Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Golpe bajo

Publicado en por serale

En una nota aparecida en La Nación difunden los sueldos de los docentes y según Nora de Lucía hay docentes que con los aumentos van a llegar a ganar más de 44.000 pesos de bolsillo. Enseguida, agregó: "Por ejemplo, un director de escuela que está en Carmen de Patagones, que cobra bonificación por zona fría, ruralidad y otro cargo, puede llegar a esa cifra".

Es un golpe bajo y una estupidez. Un golpe bajo porque no tienen porque difundir nuestros salarios, ¿acaso ellos dicen todo lo que cobran como funcionarios? Y no únicamente lo que reciben en blanco, sino también los adicionales y viáticos que tienen y que duplican o triplican sus ingresos. Y es una estupidez porque decir eso es como decir que “si hay seis hombres que se van al espacio en un viaje de turismo espacial todos pueden hacerlo”.

Primero, yo no soy director de escuela, segundo, tampoco vivo en Carmen de Patagones, tercero, trabajo en Berazategui en escuelas donde en los ’90 le sacaron la ruralidad…

Lo que hay que hacer para responder este golpe bajo es responderle a de Lucía con altura: yo puedo mostrarle mi sueldo y adjuntarle un ticket de un simple changuito de supermercado, y ni siquiera un del Jumbo de Puerto Madero-donde van los k a comprar-alcanza con uno del Día o de un super chino de la cuadra de mi casa.

Si un docente que recién se inicia tiene que alquilar, con el alquiler y un changuito ya se gastó los 4700 pesos que nos quieren dar recién en agosto! Hace falta que diga todos los gastos que hay en un hogar?

 

Serale

 

Acabo de comprar un kilo de pan a 28 mangos, y cuatro facturas, quería media docena pero como llevé $50 no me alcanzó…

_________________________________________________________

 

Difunden los sueldos de los docentes bonaerenses y hay polémica

 

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, dijo que hay docentes con más de un cargo que cobrarían hasta 44 mil pesos; reacción de los gremios

 

 pleno conflicto con los gremios docentes por las paritarias, que mantiene paralizado desde hace diez días el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, aseguró que hay casos de maestros que "podrían llegar a ganar 44.255 pesos mensuales de bolsillo", según la proyección del aumento salarial de 30,9% ofrecido por el gobernador Daniel Scioli .

La funcionaria asistió anoche al programa Animales Sueltos, que se emite por América TV, y explicó que el 36 por ciento de los docentes bonaerenses ocupan solo un cargo. "El resto acumula dos o más cargos, tantos que con la proyección de esta oferta llegarían a cobrar $44.255 mensuales de bolsillo", indicó De Lucía.

Enseguida, agregó: "Por ejemplo, un director de escuela que está en Carmen de Patagones, que cobra bonificación por zona fría, ruralidad y otro cargo, puede llegar a esa cifra".

Las declaraciones de la ministra de Educación generaron el rechazo de los gremios docentes. "Que nos digan el nombre de los docentes que perciben $44.255 . Sospecho que pueden ser funcionarios. Yo no conozco a nadie con ese salario", afirmó el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, en su cuenta de la red social Twitter. Según el sindicalista, la cifra de sueldo que difundió De Lucía "está fuera del escalafón docente". "Eso es un cargo político, claramente", insistió.

Lejos de tomar una postura conciliadora , los docentes bonaerenses anunciaron ayer la continuidad del paro por tiempo indeterminado, que hoy cumple diez días, y activaron para mañana una marcha de protesta a la gobernación. En ese marco, Scioli analiza otorgar por decreto un aumento salarial a todos los maestros.

http://www.lanacion.com.ar/1673172-salario-docentes-44255-nora-de-lucia

Comentar este post