Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

"Fuimos"...

Publicado en por serale

EL GOBIERNO POSPUSO LA PARITARIA DOCENTE

 

Fue suspendida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la reunión paritaria convocada para el día de hoy viernes 2 de septiembre y aún no está confirmada la nueva fecha de convocatoria. Se estima que la misma sea en no más de dos semanas y Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA consideró como fecha posible el 12 de setiembre, aunque aclaró que "todavía no está confirmada". Además, Baradel explicó que las paritarias trataran, entre otras cosas, sobre las asignaciones familiares, los acuerdos pendientes relacionados con la estabilidad laboral y las condiciones de trabajo.

“Reiteraremos los reclamos como la estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional, y, además, en aquellos cargos de base que quedaron sin estabilidad como consecuencia de la aplicación de la reforma neoliberal de los años 90 (Ley Federal de Educación)”, aseveró el Secretario General.
También aseguró: “Volveremos a reiterar la eliminación de los topes en las asignaciones familiares porque de 72 mil docentes que tienen hijos menores de 18 años, sólo 36 mil cobran la asignación familiar por hijo en forma completa, el resto lo cobra de acuerdo a la escala de ingresos. Eso para nosotros es una discriminación garrafal”.

 

Fuente:

SUTEBA

Comentar este post