Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 13:06

“Fueron” las primarias, y si bien no se elegía oficialmente nada, unas cuantas cosas quedaron claras.

 

Primero. Este país no tiene solución.

 

Segundo. Este país es peronista. “Teóricamente” las internas son para que los partidos políticos definan su candidato, pero no, como el peronismo es tan hegemónico siempre tiene varios candidatos. Hecha la ley hecha la trampa: para que compitan más peronistas en la disputa electoral van “con distintos partidos”. Así, ayer en 3 bunker-de los primeros 5 candidatos más votados-sonó la marcha peronista-en el de Cristina, en el de Duhalde, y en de “el Alberto”-

En un 4° bunker también sonó ya que en él estaba De Narváez, aliado a Ricardito.

Así, si sumamos todos los votos de extracción peronistas tendríamos que decir que el peronismo se llevó el 70%!! Del total.

 

Tercero. La democracia siempre tiene sus mecanismos para sobredimensionar los efectos electorales y poder justificar así su existencia. Decir que Cristina tiene el apoyo de más de la mitad de los argentinos es precisamente eso, “una sobredimensión”.     

Ayer estaban habilitados 29 millones de argentinos para votar. Cristina sacó casi 9 millones de votos, entonces los que apoyan su gestión es solamente menos de 1/3, lo que es lo mismo decir que la apoyan menos de 3 de cada 10 argentinos. Que es muy distinto a decir “más de la mitad”.

 

Cuarto. Creo que ya aceptamos que el nuestro es un país injusto, con una pobreza “casi natural”, un país con una corrupción “naturalizada”, y si viene alguien que lo único que hace es solamente mejorar un poquito la situación ya nos alcanza. En el imaginario social todavía está muy fresca la crisis del 2001 y el estallido social, y toda mejora que vino después se la tomó como “milagroso”, nadie se puso a pensar que todavía están muy lejos los índices sociales de comienzos de los ’90. Después de una década de crecimiento inédito en la historia económica argentina el empleo informal es del 42%, la pobreza del 30%, jubilaciones muy lejos del 82%-apenas en el 30% del salario promedio- 700 mil jóvenes “Ni-NI”, fondos sociales que se desvían, inseguridad, poca movilidad social…inflación...

 

Quinto. La política sigue en crisis. Solamente tendríamos que analizar quienes se presentaron como oposición a un proyecto que sigo convencido no es nada “Nacional y Popular”. Un candidato que resurgió del pasado después de haberse ido como producto de una masacre en una estación de trenes. Un candidato que tiene como único merito un apellido respetado. Otro candidato que maneja su provincia casi como un feudo, donde lo único que faltaría sería la ceremonia del vasallaje. Otro candidato que tiene únicamente estructura política en su provincia pero que fuera de ella casi nadie lo conoce…un candidato que mendigó votos por tv para poder llegar al 1,5% y después de haber sido candidato presidencial 5 veces…

La política sigue en crisis.

 

Sexto. En este esquema de poder los oficialismos ganan. Y cuando más pobreza hay en cada uno de los distritos más cómodamente ganan. Y aquí la explicación es simple, son los planes sociales que funcionan como ancla. Sino no se entiende como en Santiago gana el oficialismo con el 80%! O entre el 65 y el 70% en Misiones, en Varela, Catamarca, merlo, José C. Paz, Chaco…

Si usted es docente, y sigue polimodalitos, y además es joven y está pensando en hacer una carrera política va un consejo: provoque pobreza que es un “negocio político”. A mayor pobreza menor autonomía, menor independencia ideológica  y más dependencia del Estado y por lo tanto de las decisiones políticas.

 

Séptimo. Ahora las miradas están puestas en 2015. Cristina ya ganó, no hay forma de que pierda la reelección, tiene que existir un milagro, y/o lo que al poder le pasa cuando es hegemónico: se autodestruye. Cuando un poder es enorme por lo general cae por su propio peso. Le pasó a Perón, a los grandes imperios, no yo soy quien para explicarlo, tampoco viene al caso.

Pero salvo ese milagro, Cristina ya ganó. Y tendrá los próximos dos años tranquilos, hasta 2013, momento en que las ratas empezarán a saltar el barco que se hunde por el fin de su existencia.

Aquí-en 2013-se empezará a discutir la re-reelección, o se la maquillará con una reforma política como el parlamentarismo que tiene Zaffaroni de borrador.

Pero ya están en carrera-aunque no sacarán el casco hasta 2013-Macri, De La Sota, Scioli, Urtubey, otra vez Altamira…

Es que la Argentina está en constante carrera electoral, con paréntesis de descanso de dos años, mientras a nadie le importa los verdaderos problemas sociales. Lo único que tienen los políticos que hacer es asegurar una cierta gobernabilidad y transmitir una sensación de Mejoras…

 

 

Octavo. La situación de ayer me hizo recordar a las elecciones de los ’90, donde Menem ganaba “sin que nadie lo haya votado”. En toda la semana encontré gente que iba a votar-castigar al Gobierno, el lunes encontré gente que no había votado a Cristina, sin embargo sacó 9 millones de votos…si tienen más de 40 años seguramente saben de lo que hablo.

 

Noveno. Este país no tiene solución. Salvo que nos guste así como está. Y parece-por los resultados electorales-que sí, nos gusta la Argentina tal como está.…

Antes de poner otro tema como “décimo” voy a volver al punto séptimo. A nuestros políticos les gusta el poder y mamar la teta del Estado, parecen algunos directivos de escuelas…

 

Chau

 

¿No me cree?

 

Mire. Hay un candidato-y que fue presidente de nuestro país-que fue candidato a senador por San Luis y al mismo tiempo fue candidato a gobernador de la provincia de Bs. As.

No, no es un chiste:

 

http://www.infobae.com/notas/598754-La-Junta-Electoral-desestimo-la-candidatura-de-Adolfo-Rodriguez-Saa.html

 

La Junta Electoral desestimó la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá

 

 

 

 

http://www.infobae.com/notas/599394-Finalmente-la-boleta-de-Adolfo-Rodriguez-Saa-estara-en-el-cuarto-oscuro.html

 

Ahora sí.

Chau

 

Polimodalitos tiene la información que el ex presidente se postuló también para intendente en un pueblito de Catamarca por si le iba mal en San Luis y en Buenos Aires. Y por las dudas también se postuló para concejal en Necochea, recordando que había ganado una vez allí una mesa…

 

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios