Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El uso político del Plan FinEs, la contracara de los resultados de las pruebas PISA, un símbolo de la “década ganada”…

Publicado en por serale

La entrada de hoy era difícil de titular, así, terminé poniendo tres títulos en uno, ustedes elijan el que más quieran, pero cualquiera de los tres-o los tres-serían adecuados para contar la historia de parte de lo que pasa en el sistema educativo…

 

No sé si recuerdan que hace algunas semanas en estas mismas páginas comentaba el caso de la hija de una amiga de mi cónyuge: http://polimodalitos.over-blog.es/article-termina-el-ciclo-lectivo-2013-es-hora-de-hacer-algunas-conclusiones-121146713.html

 

Cómo funciona el FinEs, qué características tiene, quiénes a veces cubren esos cargos, cómo el Estado paga estas horas, son temas que en algún momento ya comenté en el blog, lo que quiero ahora contar es como se usan políticamente los planes de terminalidad de la educación media.

 

El tema es que esta chica, la hija de la amiga de mi cónyuge, abandonó 5° año en el presente ciclo lectivo, y luego de las vacaciones de invierno alguien le recomendó el FinEs para terminar de completar el año y resulta que- por arte de magia, o de las autoridades educativas-directamente terminó todo el secundario en dos meses. Y lo que a mí particularmente me asombró-o no tanto-fue que la semana pasada tuvo su acto de egresados, en realidad tuvo dos, el miércoles los llevaron a Ezeiza, a un acto “en los piletones de Ezeiza” junto a otros 17.000 chicos que habían terminado el secundario mediante esta modalidad en todo el conurbano, acto adonde asistió el Jefe de Gabinete, Capitanich, Alicia Kirchner, conjuntamente con varias autoridades educativas, y hasta con la presencia de La Cámpora…

Pero no conforme con esto, el sábado tuvo el segundo acto académico, esta vez fue en la Universidad de Gral. Sarmiento,  … también multitudinario, con su respectivo cotillón político, donde les entregaron los diplomas y le prometieron un viaje a la costa para marzo…

 

Es la frutilla del postre del FinEs, no tengo-ni quiero hacer-más comentarios…más teniendo en cuenta que la hija de mi cónyuge no puede casi ni hablar, y fue la abanderada del acto, yo no quiero ser malo, pero creo que los malvados del FinEs son las autoridades educativas, unos verdaderos atorrantes.

 

Serale

Comentar este post
S
Estos planes Fines son el fin de la educación como la conocemos. ¡¡¡Viva el facilismo!!!
Responder