Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El recorte llegó también-en buena hora-a las escuelas privadas

Publicado en por serale

Otro ajuste de Scioli: bajan los subsidios a escuelas privadas

La Provincia anunció un drástico plan de recortes por la falta de fondos. Acelerarán las jubilaciones en trámite, revisarán los contratos de personal y reducirán gastos en la logística de la ayuda social y en publicidad oficial.

Condicionado por la escasez de recursos de la Provincia y el limitado apoyo financiero del gobierno nacional, Daniel Scioli decidió undrástico achicamiento del gasto público a través de la reducción de subsidios a la educación privada, la agilización de jubilaciones en la administración, congelamiento de contratos de locación de personal, recorte logístico en la distribución del Plan Vida, restricción de la flota automotor oficial yracionalización de las partidas de publicidad.

Son algunas de las medidas extraordinarias firmadas anoche por el gobernador, que se incorporan a la paralización de la obra pública anunciada el martes cuando se resolvieron los paros de estatales.

Scioli intenta tomar iniciativa de gestión ante el acorralamiento político del gobierno nacional y los propios padecimientos de gestión por la falta de presupuesto para asegurar las prestaciones primarias, entre ellas los sueldos de sus empleados.

El primer gesto, insuficiente en pleno desarrollo del conflicto, fue una eventual donación de aguinaldos de los funcionarios.

No alcanzó.

Después se conoció el congelamiento de aquellas obras “que no tengan financiamiento asegurado”. Representa los dos tercios de las tareas previstas y que alcanzaban los 6.500 millones de pesos.

Es un ajuste en toda la línea.

En Buenos Aires reciben subsidios 4.500 establecimientos privados. En algunos casos, el aporte oficial cubre hasta el 70% de pago de salarios.

Funcionan 6.388 de esta instituciones educativas; una parte se financian sin respaldo provincial. Allí se dicta jardín de infantes, primaria y secundaria a 1,4 millón de alumnos. La Provinci a les destina casi el 10 por ciento del presupuesto educativo ( 37.000 millones de pesos anuales).

En este segundo semestre serán recortados 380 millones de pesos, que equivale al 10 por ciento del subsidio comprometido para todo el año. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó a Clarín que se mantendrá el subsidio al cargo titular docente y se anulará la ayuda al suplente.

El Plan Vida atiende 650 mil beneficiarios quienes reciben un paquete que incluye -entre otros aportes- medio litro de leche por día cada uno.

Es un plan para madres e hijos de hasta 6 años.

Este verano se renegociaron los contratos con la empresa Covelia, encargada del reparto y la distribución. Sobre esa logística de transporte incursionarán las medidas.

También en el sistema de Salud se procurará el recupero por atención de pacientes de hospitales que tiene cobertura de Obra Social.

Para el trámite jubilatorio agilizados están en lista 18.000 maestros.

Desde esta semana, Scioli dispondrá de dos helicópteros y un avión menos (está en venta). Y en su gabinete tratarán de aplicar control sobre celulares y la ejecución de la partida publicidad.

 

 Crarín.com


 

 

 

Comentar este post