Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
26 noviembre 2011 6 26 /11 /noviembre /2011 10:40

En el balance de 2011 no pueden quedar afuera los Wachiturros. En 2011 quedó claro que la Argentina es “wachiturra”, y en una “Argentina Wachiturra”  hay acciones wachiturras *.

 

¿No es una “wachiturrada” que a la inflación se la llame “reacomodamiento de precios relativos”? o que a la quita de subsidios a los servicios se la llame “sintonía fina para que el mercado interno siga creciendo”…

 

Pero no me quiero meterme en estas observaciones que serían más para un blog político. Lo que quiero hacer es una campaña. Nuestros alumnos no quieren saber nada con la globalización, con el teorema de Pitágoras, con la Revolución Cubana, con la Generación del ’80…con matemáticas, física o biología…

 

Ante esta situación yo me conformo con tratar de hacerle entender que no hay que avasallar el derecho del otro. Sobre todo el derecho que todos tenemos a viajar tranquilos en los medios de transportes. Estoy cansado de subir al tren y/o al colectivo y escuchar a los Wachiturros o cualquier tipo de cumbia…

 

El otro día traté de explicar esto mismo en clases: “chicos, si ustedes suben a un colectivo escuchando música escúchenla con los auriculares…no le impongan a los otros pasajeros escuchar de prepo lo que están ustedes escuchando…” les dije.

 

Pero si es un espacio público” me respondió un alumno…

 

Por eso esta campaña!

Tratemos que nuestros alumnos sepan por lo menos respetar algo. Que sepan dónde comienzan y terminan sus derechos.

 

Pero la verdad es que ya la cumbia hasta despertó fobia en mí. Por eso, incluso, hasta tendríamos que tratar de hacerlos escuchar música-pero música!-por eso ya tengo mi propio proyecto para el año que viene. Proyecto que surgió mientras escuchaba a Freddie Mercury cuando escribía el artículo anterior. No puede ser que esta generación escuche lo que escucha…existiendo música de verdad!

 

Hasta Pronto

Serale

 

* Cuando me enteré que Los Wuachiturros copiaron “Tirate un paso” y la hicieron pasar por un tema propio perdieron todo mi respeto, por eso, a las acciones equivocadas, las llamo “acciones Wachiturras”.

 

 

 

 

Proyecto Escolar

Tema: “Análisis y crítica de la buena música”.

 

Objetivos: En los últimos años ha crecido y se ha expandido cada vez más unos absurdos ruidos molestos que nuestros alumnos consideran “música”. “Música” que carcome las neuronas y que imposibilita pensar seriamente el mundo actual, imposibilitando que nuestros alumnos puedan comprender cualquier tipo de teorías.

Esos absurdos ruidos molestos que nuestros alumnos escuchan tienen unas letra tan precaria que después provoca que cualquier texto que un profesor quiera imponer en un curso terminen pareciendo “El Capital”.

El actual proyecto-extensivo para todos los años de “la nueva secundaria”-tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos simplemente lo que en decenas de décadas la humanidad consideró música. No puede aceptarse de ningún modo que mientras las generaciones anteriores escucharan a Madonna y/o Carly Simon  hoy nuestros alumnos escuchen a “Las Culisueltas”…

 

A modo de ejemplo se adjuntan dos videos:

 

 

 

 

 

 

 

Actividades: Los alumnos deberán escuchar durante todo el ciclo lectivo 2012 una hora diaria a los grandes grupos musicales de los años ´60-’70-’80 y ’90.

Este proyecto está ligado al resto de las materias, si no lo aprueban los alumnos no podrán aprobar ninguna de ellas.

 

 

 

“La educación al servicio de la sociedad”

 

 __________________________________________________________________________________________

 

ES MUY URGENTE QUE SE IMPONGA EL PROYECTO, LAS NUEVAS GENERACIONES ESTAN SIENDO ADOCTRINADAS DESDE LA CUNA! 

ANTE ESTA SITUACIÓN ES HASTA PREFERIBLE JUSTIN BIEBER.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios

Elsa 11/28/2011 12:56

Totalmente de acuerdo; soy profe de música en EPB y ESB; al principio sufrí esta movida, luego vi que es una moda más, y que sin discusiones previas, a modo de "una música más" hice una actividad
en base a "Pequeña música nocturna" de Mozart y les encantó, me pedían repetir ese trabajo, y además... conocían al gran músico a través de los Simpsons.
Me parece bárbara la idea de hacerles escuchar música de todos los tiempos, a lo que podemos agregar datos de diversa índole, fotos y videos; tenemos que confiar en el buen gusto de nustros chicos,
estoy segura de que habrá buena respuesta. Suerte y buen año 2012! Elsa

serale 11/28/2011 13:15



Hola Elsa.


Alguna vez alguna vuelta tenemos que encontrar al sistema educativo, en algunas escuelas y en algunos cursos se puede trabajar con música, cine, teatro, y en muchas " ni da" por las propias
características de los alumnos y directivos.


saludos



Silvita 11/28/2011 00:38

Serale, me leíste el pensamiento... jajaja!!! Hoy estaba pensando en que el año que viene quiero hacer cambios en mis cursos de CENS. Proyecto de 1º año: "Literatura y música". Proyecto de 2º año:
"Literatura y teatro". Esto no es joda, este año estuvieron improvisando y escribiendo escenas. También podrían escribir canciones. Tenemos que librarnos del wachiturrismo a cualquier precio...
Salu2.

serale 11/28/2011 13:11



Yo leooo el pensamiento de muchos docentes jaja


saludos y contame el año que viene cómo te va en ese proyecto.