Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

De Narváez habló de ñoquis en Educación y se armó revuelo

Publicado en por serale

Francisco de Narváez pateó el tablero. Habló de la existencia de “ñoquis” en la administración pública bonaerense y aseguró que hay unos 120 mil docentes con licencia. Y estas definiciones causaron un fuerte revuelo con inmediatas réplicas desde gremios del sector y el propio Frente Renovador donde está anotado como candidato a gobernador.

De Narváez aseguró que “no habrá más ñoquis en la Provincia” cuando culmine su gestión como gobernador. “El que no trabaja y quiere cobrar un sueldo que sale de los impuestos de todos nosotros, no puede estar en la administración publica. Y si eso se llama ñoquis, cero ñoquis”, sentenció.

En este sentido, el diputado nacional centró su preocupación en los docentes que cobran sin cumplir horas aula y aseguró: “Yo tengo la decisión política de comenzar no pagándole un sueldo a quien no trabaja. La provincia de Buenos Aires está mal administrada, mal gestionada. Una de las cosas que hace a una buena gestión es poder pagar al docente que sí está al frente de una clase”.

“Me encanta que los docentes tengan el mejor sueldo y condiciones de trabajo posible, pero miremos objetivamente porque si queremos formar buenos ciudadanos, no lo estamos haciendo”, aseguró De Narváez tras proponer un debate público a Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB) para que “debatamos la escuela pública”.

“La escuela pública está cada vez peor. De cada dos pibes que comienzan el primer grado, solo uno termina el secundario”, afirmó De Narváez y agregó que “hace 10 años el 70% de los bonaerenses se educaban en la escuela publica, porque era de calidad. Ahora sólo lo hace el 50%”.

 

CRUCES


Desde el propio Frente Renovador le llegaron réplicas al Colorado. “La gravedad de las manifestaciones realizadas por De Narváez resultan reprochables y no es el pensamiento de la mayoría de los integrantes del Frente Renovador. Esos dichos constituyen un agravio a los maestros que día a día se esfuerzan por cumplir con su trabajo, en una Provincia que adolece de una política educativa que respalde el rol docentes”, disparó la diputada Mónica López, también aspirante a la Gobernación.

“Realizar declaraciones superficiales es reducir el complejo momento que sufre la educación a una cuestión de números, en lugar de acusar a los trabajadores de la educación, deberíamos esforzarnos por identificar las causas que acompañan el marcado deterioro en la educación pública”, dijo.

También salió al cruce de De Narváez, Roberto Baradel. “No hay 120 mil docentes que no trabajan, y si él tiene pruebas para fundamentar semejante acusación, debería hace una denuncia penal”, disparó el titular del SUTEBA.

 

eldia.com

Comentar este post