Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Recomendar

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
Wednesday 29 february 2012 3 29 /02 /Feb /2012 14:13

Sileoni fue duro con los docentes, y dijo: “no hay derecho más arriba que el de los chicos”.

 

Totalmente de acuerdo con Sileoni, no debería existir derecho más arriba que el de los chicos. Ahora bien, ¿por qué entonces Sileoni-que es parte del Gobierno, y es responsable de que esos chicos tengan sus derechos-no ofrece un salario, ya miserable, aún con cualquier aumento, mínimo pedido por los gremios?.

 

Qué no salga a decir ahora que no hay plata. Que vaya y que le diga a Cristina que se utilice el dinero de “Fútbol para todos” y el de “Automovilismo para todos” para estirase un poco más…

 

Dinero siempre va a faltar, nunca es suficiente, le pasa a cualquier gobierno del mundo, el tema son las prioridades, y no creo, sinceramente, que al gobierno nacional y popular le interese mucho la educación-ojalá me equivoque-pero sino cómo se explica que ya empezado el ciclo lectivo todavía hoy-miércoles 29 de febrero-no haya una luz de esperanza para destrabar el comienzo del ciclo lectivo.

3.000 pesos es nada.

 

Hasta Pronto

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

 

Paro docente: alto acatamiento en Buenos Aires y otras seis provincias

Por Informe: Agencias La Plata, Tucuman. Santa Fe Y Entre Ríos

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que “es imposible” ceder al reclamo sindical.

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó ayer con dureza a los gremios que convocaron al paro que dejó sin clases a más de 3,8 millones de alumnos de todo el país: “No hay derecho más arriba que el de los chicos”, afirmó en San Juan al inaugurar el ciclo lectivo. Fueron 7 las provincias afectadas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Misiones. Se sintió fuerte y en casi todas la medida se repetirá hoy (salvo Mendoza). En la provincia de Buenos Aires, donde el acatamiento llegó al 90%, un gremio (FEB) no dará clases hasta mañana inclusive.

 

Anoche, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, no dio señales de acercamiento. Dijo que “es imposible considerar el pedido de los gremios docentes del 29% de aumento para alcanzar los 3.100 pesos, ya que eso proyectado a toda la administración pública representa 15 mil milllones de pesos más”.

Roberto Baradel, de SUTEBA, acusó al gobierno de Daniel Scioli de tener una “actitud especulativa” y confirmó que hoy se cumplirá la segunda jornada del paro.

 

Sileoni consideró que “es posible discutir sin quitar la posibilidad de que los chicos tengan el primer día de clases”. El ministro había cerrado la paritaria nacional con un último ofrecimiento de 2.800 pesos de salario mínimo y los sindicatos piden un básico de 3.000. Por eso, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, advirtió que “sigue firme” el llamado al paro nacional para el 6 marzo.

En Santa Fe, otra de las provincias afectadas, los docentes se movilizaron ayer hasta el Ministerio de Educación. Y amenazaron con repetir la modalidad de paro de 48 horas por dos semanas más si no hay respuestas oficiales.

 

En Entre Ríos, el gremio AGMER marchó por la capital provincial y realizó un acto frente a la Casa de Gobierno, donde denunció por “insuficiente” el aumento salarial del 19% ofrecido.

En Tucumán, ayer acordaron un incremento escalonado del 34% en marzo, julio y septiembre. Así se confirmó el inicio de clases para mañana, como estaba previsto.

 

En Salta, por quinto año consecutivo las clases empezaron de acuerdo al calendario escolar y el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el ciclo lectivo para más de 207.000 chicos en la escuela Manuel Belgrano. El que la pasó mal fue el gobernador Jorge Capitanich en Chaco: fue silbado y abucheado por docentes en el acto de inicio de clases (allí adhirió la mitad de los gremios) y se mostró molesto durante su discurso.

 

http://www.clarin.com/sociedad/educacion/Paro-acatamiento-Buenos-Aires-provincias_0_655134582.html

Por serale
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados