Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
26 octubre 2013 6 26 /10 /octubre /2013 20:56

A 12 días la fiesta en que se sucedieron diversos abusos sexuales entre alumnos de los selectos colegios privados Balmoral College y Westminster, la Justicia de Lomas de Zamora mantiene un sugestivo secretismo en el caso, mientras la madre de una de las adolescentes agredidas involucró auno de los hijos del intendente Martín Insaurralde, el principal candidato de la Rosada en las elecciones.

Esta semana, las dos jóvenes atacadas por unos diez varonesque pertenecerían a un grupo denominado "La Gloriosa" declararon en la Fiscalía Penal Juvenil de Lomas de Zamora y ratificaron las agresiones que denunció una de las madres pero, según medios locales, tuvieron dificultades para identificar a los adolescentes que, bajo engaños, las encerraron en una habitación, las desnudaron y manosearon.

Qué pasó. El caso que conmocionó a todo Lomas de Zamora explotó cuando la madre de unajoven de 16 años denunció que su hija fue víctima de un ataque sexual durante una fiesta de cumpleaños que reunió a un grupo de alumnos de los dos colegios, ubicados en la localidad de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.

Amigas de mi hija cuentan que él (el hijo de Insaurralde) estaba ahí, en la cocina haciendo fideos. Lo vieron ahí. No estaba dentro de la habitación", aseguró la mujer al programa "La prueba del delito" que conduce Ricardo Canaletti en Radio Mitre. "Es un año más chico que los demás adolescentes pero pertenece al mismo colegio, el Balmoral. No sé si vino o se fue con ellos (en alusión a los integrantes de 'La Gloriosa'), pero viendo los perfiles de Facebook, parece que los conoce", señaló la madre.

La mujer contó que entre ocho y diez adolescentes sujetaron a la adolescente, la desvistieron y manosearon en el interior de una habitación, adonde llegó engañada por uno de los jóvenes. Según relató al portal Plazademayo.com, la joven “estaba sentada en el patio de la casa con su celular, se lo arrebata un chico que sale corriendo, ella sale detrás de él para sacarle el celular. El chico se mete dentro de la casa, ella lo sigue hasta una habitación y cuando le saca el celular y va a salir, le meten una sábana en la cabeza, la forcejean y la tiran en la cama y la empiezan a manosear".

"La luz estaba prendida y ella llega a ver que habían chicas y un grupo de ocho o diez varones más grandes. Le levantó la remera, la ropa interior, ella estaba en jean y no le pudo bajar el pantalón. Ella empieza a patear, se sentía sofocada y en una de esas patadas pudo zafar y salir de la habitación", añadió, al tiempo que aclaró que también había otras chicas en el lugar.

“Cuando salió, encontró a una chica que estaba en el piso llorando, que había pasado por la misma situación, incluso peor”, describió.

La mujer -que identificó tres casos similares- también reveló que los mismos adolescentes “agarran a las chicas cuando van al baño y les hacen tener sexo oral, las filman y lo pasan a algun CD y después lo venden a otros menores del colegio o no sé en qué círculo”.

Colegios al margen. La semana pasada, las autoridades del Balmoral College emitieron un comunicado en el que se desligaron de sus responsabilidades de los hechos denunciados. “Los acontecimientos objeto de la supuesta denuncia se desarrollaron en un día feriado, fuera de las instalaciones del colegio, en una casa particular y con la concurrencia de jóvenes de distintos colegios de la zona sur”.

perfil.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios