Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
1 marzo 2014 6 01 /03 /marzo /2014 14:20
El Gobierno porteño ofreció para el sueldo inicial  5.150 pesos en marzo y 6.150 pesos en agosto, mientras que para el resto de los niveles un 31% de aumento al básico en 2 pagos, un 20% en marzo y un 11% en agosto, para cobrar en septiembre.

"El porcentaje es suficiente pero los plazos son muy extensos. Vamos a un paro el 5 y 6 de marzo. Se rechaza el acta porque no contempla la problemática de la falta de vacantes en la Ciudad", dijeron a Infobae desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Respecto a la medida de fuerza cabe destacar que, para los mismos días, la conducción nacional de la Confederación de Trabajadores de la Eduacación (CTERA) confirmó un cese de actividades en todo el país, en el marco de la paritaria docente nacional.

Por otro lado, el secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Capital, Gustavo Frutto, afirmó que la entidad resolvió "rechazar" el aumento salarial ofrecido por el gobierno de la Ciudad.

"La suba es de entre 25 y 31%, de acuerdo al cargo o cantidad de horas cátedra que se posea, y se otorgaría en dos etapas, marzo y agosto. Hay cargos que van a cobrar un porcentaje muy inferior a otros", argumentó.

Y acotó que "los más perjudicados por el carácter discriminatorio del aumento son los docentes de educación media, técnica y superior. Sobre todo, aquellos que trabajan más de 35 horas cátedra y los que tienen más de dos cargos. A más horas, es menor el porcentaje".

Héctor Cova, secretario general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó a Infobae que aceptaron la propuesta del Gobierno.

En la Ciudad, el acta paritaria incluyó dos importantes cláusulas, una de "monitoreo de sueldos" y otra de "recategorización de horas cátedra", ambas reclamadas por los sindictaos. Sería el tercer año consecutivo que las clases comienzan con normalidad.



Macri: "La eduación es prioridad absoluta"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió "no politizar la educación" y asumir el "tema como una política de Estado".
Durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, el jefe comunal aseguró que "la educación es prioridad absoluta" para su gestión" y remarcó que el distrito tiene que "empezar a planificar pensando en los chicos".

En su discurso, Macri remarcó que la educación "es uno de los grandes desafíos como política de Estado" y pidió "profundizar el verdadero debate" sobre las problemáticas que atraviesa el área.

"Con todo lo que hicimos logramos tener el reconocimiento de la gente, y por eso somos el único distrito del país donde la matrícula de educación de gestión estatal creció más que la de gestión privada", aseguró.



Paro de 72 horas en Entre Ríos

La Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) anunció la realización de un paro de 72 horas a partir del miércoles, día en que deben comenzar las clases, en demanda de mejoras salariales.

En el congreso provincial, que se realizó en la ciudad entrerriana de Larroque, AGMER -gremio mayoritario en la Provincia- resolvió por unanimidad realizar un paro entre el miércoles y viernes de la semana próxima.

Asimismo, se definió realizar una movilización a Casa de Gobierno para el miércoles 5, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.



Tomada: "Esta paritaria tiene sus complejidades"

"Esta paritaria tiene sus complejidades pero podemos pensar que se va a encontrar una solución. Ha habido una ratificación por parte de los gremios docentes y del Gobierno nacional de la necesidad de alcanzar un acuerdo en la mesa de negociación", sostuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Tomada destacó que los dirigentes gremiales "han aceptado suspender las medidas de acción directa, lo cual nos permite pensar que el lunes próximo, cuando retomemos la paritaria, podamos avanzar".

"Somos optimistas como lo hemos sido en las paritarias durante estos 10 años. Frente a todos los pronósticos y especulaciones hemos alcanzado acuerdos", enfatizó.

"En 2014, sin desconocer las dificultades y sabiendo también que un conflicto es parte de la negociación, vamos a alcanzar un acuerdo que le de previsibilidad a los empleadores y otorgue mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores", djo.
Infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios