Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cámaras en las escuelas de Berazategui

Publicado en por serale

Las escuelas de Berazategui contarán con cámaras de seguridad que registrarán laentrada y salida de los alumnos y las actividades que ocurran en la puerta de los establecimientos educativos.

Así lo informó el intendente Juan Patricio Mussi, en una reunión que mantuvo con directores de escuelas públicas y privadas en el ex Club Ducilo.

La iniciativa se presentó en el marco que pretende interconectar dependencias municipales, unidades sanitarias, espacios públicos y establecimientos educativos a través de una tendido de fibra óptica.

Mediante ese sistema también se entregará a cada institución un teléfono IP (que utiliza una conexión de red de datos, en lugar de una telefónica) que permitirá realizar llamadas gratuitas a otros organismos conectados a la red.

Durante la reunión se proyectó una demostración en vivo del modo de funcionamiento del sistema, a través de una prueba de cámara instalada en la Escuela Primaria 13.

En la misma quedó demostrada que las imágenes captadas serán transmitidas, a través de la red de fibra óptica, al Centro de Operaciones Municipal (COM) de la Secretaría de Seguridad, donde serán resguardadas por 30 días. Además docentes, directivos y padres podrán visualizar cuando lo deseen, a través de un usuario y contraseña, lo que se está captando en un momento determinado.

En el marco de la presentación del nuevo servicio municipal, el jefe comunal explicó que "van a tener un sistema intranet entre todas las escuelas sin tener que abonar el servicio de Internet Wi-Fi, ya que lo va a brindar el municipio. En la red van a estar todos conectados".

diariopopular.com

Comentar este post