Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Bienvenidos a polimodalitos 2011

Publicado en por serale

¿Cómo están? ¿Con ganas de comenzar las clases? Ya sabía que me iban a decir que sí…

 

Vuelve polimodalitos en su tercer año, blog que es casi una “crónica de un profesor perdido en el profundo conurbano”. Blog que es un 25 % verídico, un 25 % ficción, Un 25 % humor y un 25 % sarcasmo.

 

 

Simplemente porque la educación es un 25 % verídica, un 25 % ficción, un 25 % chiste y un 25 % lo que usted quiera…

Usted es el único responsable por visitar el blog, así que lo que usted lea e interprete de cada artículo es su responsabilidad, yo no tengo nada que ver.

 

Vuelve polimodalitos en el “Año de la Educación para la Inclusión Social” según la Resolución 4600 que establece el calendario escolar 2011.

¿Vio usted? “Año de la Educación para la Inclusión Social” designación que entraría en el 25 % correspondiente al 25 % de chiste que tiene la educación.

 

 

 

Otra vez sopa! Otra vez el mismo versito de la primera clase del año! Otra vez a preguntar “qué va a pasar con mis horas, qué va a pasar con mi ECI ahora que segundo de polimodal desaparece…”. Otra vez a preguntar por los horarios, a preguntar “cuánto nos van a dar de aumento este año”…

 

Otra vez. Otra vez mucho de lo mismo. Y cómo nos acostumbramos! Bueno, el hombre es “Homo Sapiens acostumbreitor”, el éxito evolutivo del hombre es porque se puede adaptar y acostumbrar a cualquier circunstancia, y donde se le complica utiliza la tecnología para hacerlo.

 

Y los docentes-con ciertos años de antigüedad-ya nos acostumbramos al desorden del sistema educativo, a tener que preguntar todos los años lo mismo, a tener que ir a tomar examen-con estos días de calor-sin ventiladores, nos acostumbramos a la incertidumbre de todo inicio de un ciclo lectivo…a la deserción, al ausentismo en las mesas de examen…

 

Pero no sólo eso. Además de docentes somos individuos y lamentablemente-o por suerte-somos argentinos y por lo tanto también nos acostumbramos a la sociedad argentina, a la inseguridad, a la pobreza, a las injusticias, a la corrupción, y hasta nos acostumbramos a nuestra clase política. Y por lo tanto, en este año electoral, terminaremos votando a nuestros verdugos. Si vemos quienes serán los candidatos de este año electoral veremos que son los mismos que-desde distintos roles y cargos-gobernaron el país los últimos años.

 

Nos acostumbramos a todo. Nos acostumbramos a la rutina. Pero no deberíamos. ¿No?

 

Chau.

 

Feliz ciclo lectivo 2011

 

 

 


 
Comentar este post
S
<br /> Hola, Serale!!!!!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Hello Silvita.<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> Bienvenido 2011. Amigos del ciberespacio, comenzamos nuestra lucha.<br /> Gracias por tu blog...<br /> Nos leemos pronto.<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Gracias Silvina.<br /> <br /> <br /> Buen año.<br /> <br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br /> <br />