Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
24 febrero 2014 1 24 /02 /febrero /2014 09:22

¿Cuándo y por cuánto nos entregará Baradel?...

Yo creo que después de dos o tres semanas de paros nos entregan por un 27-28%, lo que nos lleva a preguntarnos-en otra apuesta que propongo-cuánto vamos a perder de poder adquisitivo en el año...lo sabremos en diciembre, pero calculen que los pronósticos más optimistas están pronosticando una inflación del 35%.

Se aceptan todo tipo de apuestas.

Serale.

Qué verano...nunca "El Relato" había quedado tan a contramano del "Modelo", llegó el ajuste progre, y todavía faltan los aumentos en las tarifas, el colectivo, el arreglo con el Fondo, los fondos buitres...existirán todavía docentes K?...toda fiesta siempre tiene que ser pagada...

_____________________________________________________________________________________________________________

 

Si no hay acuerdo con docentes, Gobierno cerrará mañana paritaria por decreto

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que la función del Estado nacional es negociar el salario inicial de los docentes, pero que el definitivo tendrá que ver con la negociación de cada provincia. 

"El Estado establece un salario inicial, pero los gobernadores provinciales tomará su decisión de acuerdo a sus proyecciones de carácter fiscal y al resultado de su negociación estratégica", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa. 

Capitanich explicó que en las próximas horas definirán cuándo continuará la negociación con los docentes nacionales luego de que la reunión del pasado viernes pasara a un cuarto intermedio hasta esta semana y cuál es la oferta concreta que presentará la Nación a los gremios. 

"Entre hoy y mañana vamos a agotar todas las instancias de negociación", afirmó el jefe de Gabinete, al tiempo que ratificó que si no hay acuerdo el Ejecutivo cerrará por decreto la paritaria. 

 

ambito.com

_____________________________________________________________________________________________

 

 

Los docentes ven casi inevitable el paro en escuelas bonaerenses

 PLATA.- A pocos días de que deban comenzar las clases y a punto de sentarse a negociar con las autoridades, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ven casi inevitable que la puja salarial lleve a un paro .

Si el gobierno de Daniel Scioli no ofrece mañana una mejora sustancial de los salarios de los maestros o si, aun antes de que se inicie el diálogo por los sueldos, el gobierno nacional, de cuya decisión depende el curso de las negociaciones provinciales, decide cerrar la paritaria con un aumento por decreto, los gremios docentes bonaerenses prevén el plan de lucha como el panorama más probable.

El gobierno bonaerense había citado para mañana a los sindicatos del Frente Gremial Docente para empezar a discutir una recomposición salarial, luego de una serie de reuniones en las que sólo se tocaron temas técnicos. Pero todo depende de algo que ocurrirá hoy, cuando se reanude la paritaria nacional. El Gobierno kirchnerista podría solidificar en un decreto su oferta y cerrar así la negociación, algo que había anticipado el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich.

Si eso sucediera, la negociación con el sciolismo quedaría gravemente herida, porque los gremios ya anunciaron que no iniciarán las clases el 5 de marzo si hay decreto. "En estas condiciones, como lo venimos diciendo desde el primer día de febrero, no se inician las clases", dijo ayer a LA NACION Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del otro gran gremio docente, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), había dicho horas antes, por radio, que los maestros están "más cerca del conflicto" que de volver a las aulas, especialmente si se da el escenario sugerido por Capitanich. El Suteba se propone ir a la huelga los días 5 y 6 de marzo si no hay acuerdo.

"No vamos a permitirle al gobierno nacional que establezca un piso salarial que esté por debajo de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Vamos a salir a pelear", dijo Baradel en declaraciones radiales.

De esta manera, Buenos Aires, la provincia más poblada y con el sistema educativo de más peso en el país, podría sumarse a las que ya verían frustrado el inicio del año lectivo por sendos paros docentes, como Catamarca, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz.

lanación.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios

miriam 02/25/2014 03:21

que alegría volver a leerte!! un abrazo de bienvenida para este nuevo año

serale 02/25/2014 13:33



Buen ciclo lectivo 2014