Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
15 noviembre 2013 5 15 /11 /noviembre /2013 08:47

Es una vía de comunicación habitual entre la principal autoridad del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y los padres de los alumnos. Cada tanto, Zorzoli envía por correo electrónico una carta para participarlos de las novedades del colegio. Pero en la última de esas cartas, enviada en la tarde del miércoles, el último párrafo sorprendió por su contenido. Entre la comunicación de novedades institucionales, cronograma de actividades, becas y fechas de asambleas, Zorzoli advirtió a los padres por el consumo de drogas de los chicos, y por algunos casos que, según su versión, pusieron en riesgo la salud de los alumnos.

“Queremos alertar a las familias de nuestros alumnos con respecto al consumo de drogas”, dice la carta que Zorzoli envió a los padres de los alumnos. “En las últimas semanas, hemos tomado conocimiento devarios hechos que involucran a nuestros jóvenes y que los han puesto en riesgo ”, continua. “Si bien estos acontecimientos han ocurrido fuera del Colegio, creemos necesario que todos los adultos estemos atentos, y resulta conducente que, en cada caso, no dudemos en comunicar estas situaciones a la institución, con miras a su intervención en la medida de posible”, dice el texto.

Lo curioso es que este último párrafo no está en la versión de la carta que se publicó en el sitio web del colegio (www.cnba.uba.ar), pero sí en la versión que le mandó a los padres.

En el documento, Zorzoli también se refirió al alumno que lo había amenazado vía correo electrónico para que no hubiera sanciones por las tomas en el Colegio. “Queremos transmitirles que un alumno se presentó ante este Rector para asumir su responsabilidad en lo relacionado con el envío del correo en el que se amenazaba por la aplicación de sanciones”.

La toma del Buenos Aires empezó el 17 de septiembre y se extendió hasta el jueves 26. El colegio, que depende de la UBA, se había plegado en solidaridad con las tomas de otros secundarios porteños, en rechazo de la reforma del nivel medio. En total, fueron sancionados 26 alumnos con 20 amonestaciones, y 10 de ellos quedaron libres.

Pero ayer trascendió que familiares de tres de los diez alumnos del Colegio presentaron amparos y medidas cautelares para pedir la revisión de las medidas disciplinarias que recibieron. Dos de esos amparos están en una instancia previa de aprobación, pero la tercera cautelar ya fue aceptada, e implicaría que el estudiante sancionado podría recuperar su condición de alumno regular. Según se supo, de los tres alumnos que judicializaron las sanciones, uno es del turno mañana y los otros dos van al turno tarde.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios