Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

70 heridos por el insólito choque entre dos trenes

Publicado en por serale

Polimodalitos es un blog de educación, y usted se estará preguntando qué tiene que ver un insólito choque de trenes de Ferrobaires con el sistema educativo.

 

Nada. O casi nada, o un poco, o algo, o mucho…

 

Resulta queUn tren registró un incendio y quedó detenido en Lezama. Los bomberos apagaron las llamas y se retiraron. No había ninguna víctima. Mandaron a otra formación a asistirla que, como tenía las coordenadas mal, terminó chocándola. Varios lesionados terminaron en el hospital”.

 

Esto parece un blooper-en realidad lo es-un blooper increíble. La cuestión es que ferrobaires es controlada por el Estado provincial y acá la relación con el sistema educativo…

 

Si el Estado no puede controlar un ramal de su línea ferroviaria, recordemos que “el marplatense” muchas veces tarda 15 horas para hacer un viaje que hace 30 años lo hacía en 5, con vagones obsoletos, con rieles que necesitan urgente un mantenimiento serio…

 

¿Cómo vamos a pretender que ese mismo Estado controle el sistema educativo?

 

El sistema educativo de la provincia tiene unos 700 mil docentes, 4 millones de alumnos, 50 mil escuelas-entre estatales y privadas-más el personal no docente, auxiliares, los contratos con los encargados de los comedores escolares, etc-etc.

 

El Estado menos va a controlar como corresponde “un universo” como lo es el sistema educativo. ¿Se imaginan lo qué debe pasar en su interior? ¿Las cosas que se deben cocinar en el interior de una secretaria de inspección, de un consejo escolar, en la torre, incluso en las direcciones de los colegios, y de las qué jamás nos enteraremos?

 

Yo que soy un simple profesor, que solamente llega a ver un 0,001 % de todo lo que pasa en el interior del sistema educativo, nunca dejo de asombrarme…

 

Hummmmm….

 

Hasta Pronto

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Son 70 los heridos por el insólito choque entre dos trenes de Ferrobaires

 

 

Un tren registró un incendio y quedó detenido en Lezama. Los bomberos apagaron las llamas y se retiraron. No había ninguna víctima. Mandaron a otra formación a asisitirla que, como tenía las coordenadas mal, terminó chocándola. Varios lesionados terminaron en el hospital

 

Son 70 los heridos por el insólito choque entre dos trenes de Ferrobaires

 

 

La locomotora que protagonizó el choque iba a auxiliar a la formación detenida cerca de la estación bonaerense de Lezama por un desperfecto mecánico tras registrarse un incendio en su máquina, informaron los Bomberos Voluntarios del distrito.

 

Alrededor de las 23:20 el tren que había partido horas antes de Mar del Plata rumbo a Constitución se detuvo a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2.

"A la 1:55, una máquina que iba en auxilio del tren siniestrado lo chocó, provocando decenas de heridos, ninguno con riesgo de muerte", destacaron a DyN los bomberos de Lezama que rescataron a las víctimas.

Según relatan, la máquina que venía de Buenos Aires se encontró 7 kilómetros antes con la locomotora que iba a auxiliar.

El gobierno bonaerense informó hoy que 70 personas sufrieron heridas, ninguna de gravedad. Así lo indicó el titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia, Adrián Tarditti, quien expresó que "esta mañana sólo quedaban internadas en observación ocho personas, entre ellas el maquinista que conducía la locomotora que chocó al tren".

Tarditti precisó que entre los heridos hubo tres menores y dos mujeres embarazadas, quienes fueron dados de alta.

 

 

http://www.infobae.com/notas/573494-Son-70-los-heridos-por-el-insolito-choque-entre-dos-trenes-de-Ferrobaires.html

 

 

 

Comentar este post