Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
16 agosto 2009 7 16 /08 /agosto /2009 19:02

Que San Martín es una figura omnipresente para todos nosotros no es una novedad. La semana pasada trabajé con mis cursos su figura y les explicaba a mis alumnos que no es casualidad que haya cientos de monumentos y lugares históricos en su memoria. Les decía en su momento a los chicos que San Martín tiene monumentos en casi todo el mundo, desde Uruguay hasta Japón y que en la misma entrada al Central Park de Nueva York  hay un monumento inaugurado en 1951. Y obviamente que está también presente en los billetes argentinos.

 

Ante este comentario dos alumnos de dos cursos distintos me preguntaron ¿Por qué si es tan importante no está en los billetes de $100? ¿Buena pregunta no? No supe cómo responder. Es verdad, tendríamos que tener billetes de $100 con su figura  y no con la de Roca. ¿No?

 

Desde este espacio quiero homenajear a San Martín brevemente ya hay millones de libros sobre su vida, así que sólo voy a rescatar un par de ideas del General relacionadas con la educación para asentarlas al blog:

 

-“La biblioteca es destinada a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia”.

 

-“La ilustración y el fomento de las letras es la llave maestra que abre la puerta de la abundancia y hace felices a los pueblos”.

 

-“Deseo que todos se ilustren en los sagrados derechos que forman la esencia de los hombres libre”.

 

-“Todo buen ciudadano tiene una obligación de sacrificarse por la libertad de su país”.

 

-“Para defender la libertad se necesitan ciudadanos, no de café, sino de instrucción y elevación moral”.

 

Hasta Pronto

SERALE

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios

Rosendo 08/12/2010 21:51


Estimado, lo del billete tiene una explicación sencilla. Se supone que los billetes de mayor valor circulan menos que aquellos donde el valor es mucho más bajo. En esa línea, se calcula que un
billete de 1$ pasará por muchas más manos que uno de 100$. Por eso en USA, en el billete de un dólar figura Washington. No es que el valor simbólico de Washington se mida por el valor real del
billete; es al contrario. Con su idea, cuanto más humilde fuera la gente, menos vería a San Martín, como actualmente pasa con Roca.


serale 08/12/2010 21:56



Muy interesante comentario.


Gracias por el aporte


saludos.