Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

34 días al pedo

Publicado en por serale

La entrada de hoy fue difícil de titular. Podría haber sido “34 días de espera”, “más de un mes de espera para nada”, o algo por el estilo, pero finalmente el título más apropiado es “34 días al pedo”.

 

¿Recuerdan que en algún momento les conté que necesitaba hacer un trámite para obtener mi antigüedad en el sistema educativo?

 

Si no lo recuerdan vuelvo a ponerlos otra vez en contacto con el artículo:

 

http://polimodalitos.over-blog.es/article-maltrato-71683817.html

 

El trámite lo inicié hace 34 días en “Certificaciones docentes”, en La Plata. Finalmente ayer fui a buscar mis papeles y sorpresa: No estaba. No me lo hicieron.

 

“Tu foja no llegó, la mandamos a pedir, pero no la mandaron, así que tu trámite no se pudo hacer”, me dijo el muchacho que me atendió. Viendo mi cara, rápidamente me propuso lo siguiente: “Si podés esperar 20 minutos te puedo imprimir lo que tenemos cargado en la computadora”. Bueno, le dije.

 

Así, en 20, 25 minutos, me entregó la certificación de antigüedad, no estaba detallada colegio por colegio, sino que sólo tenía la última escuela y todos mis años de antigüedad. Papel que me servía igual, total no era para jubilarme.

 

Acá vienen las preguntas: ¿Por qué no llegó mi foja? ¿Por qué no me propuso eso mismo hace 34 días?

 

De ninguna manera era necesario esperar un mes. Si ellos quieren, pueden preguntar para qué es la antigüedad y tranquilamente nos pueden imprimir en 20 minutos una certificación de servicios.

 

Pura burocracia sin sentido.

 

34 días al pedo. ¿Vieron qué este el título es el más apropiado?

 

Hasta Pronto

Serale

 

Después me enteré que mi foja no llegó porque tengo a alguien que me quiere imitar-aunque soy inimitable-

Tengo una foja melliza, hay otro docente que tiene mi misma foja. El mismo número de foja. Y según certificaciones esto puede pasar, incluso “algunas veces un mismo número de foja la pueden compartir 3 docentes” me dijo el muchacho que me atendió. El reclamo se hace en “legajos” 12  e/69 y 70.

Ahora tengo que arreglar eso. Aunque la misma fuente me dijo que podría hacerla un secretario. Veremos cómo sigue este quilombo. Cuándo tenga noticias vuelvo al tema. Es un tema importante, es como que existieran dos documentos con el mismo número. 

Es el sistema educativo, es argentina…

Comentar este post
I
<br /> Esa burocracia vas desde reconocer tu antiguedad hasta pedir una copia de tu título. Hace un año y medio pedí una copia de mi título de Bibliotecaria auxiliar: en Diciembre de 2009 fui a pedirla y<br /> me dijeron que sólo en marzo. Expliqué que sólo retornaría en Julio así que no había problemas. Julio: todavía no ha llegado la copia de tu título. Diciembre: tu trámite nunca se comenzó, ?a quién<br /> le entregaste las cosas? Y la frase: si no está acá, nunca lo entregaste. Mi suerte es que el día que incié todo le hice firma una copia a quien me recibió los papeles y al rector. "Ah, pero era<br /> otro rector" "la institución es la misma y no me voy hasta que no me den una respuesta" Resultado: ese mismo día encontraron mis papeles enterrados en algún lugar y veremos si este Julio recibo mi<br /> título...1 año y medio después.<br /> <br /> <br />
Responder