Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Adjunto a Adrián Paenza a mi blog

Publicado en por serale

Si hay hombres interesantes para escuchar en nuestro país uno de ellos es sin lugar a dudas Adrián Paenza. En la revista “Ñ” el sábado salió una nota al doctor Paenza, interesante, muy interesante. Paenza es un matemático que por ahora está trabajando en EE.UU. y que ha escrito libros de divulgación muy exitosos. En los ochenta seguía a Paenza pero por su labor como periodista deportivo, por esos años escuchaba a Víctor Hugo (sobre todo cuando relataba a River) y no sabía que él ya era un prestigioso universitario. Años después sí supe de su pasión por las matemáticas y sus logros como docente.

En la nota que quiero adjuntar a mi blog Paenza tiene conceptos muy interesantes que voy a resumir:

 

-Todo lo que sea difusión, y más si está relacionado a las ciencias, tiene que ser de acceso universal, sin depender del poder adquisitivo de nadie.

 

-Todo lo que está Online equipara, iguala, siempre que tengamos el privilegio de tener acceso a una computadora.

 

-El problema es que acá lo público tiene un desvalor, y con ello muchas cosas ligadas al Estado.

 

-En alguna época los que íbamos a la escuela pública nos sentíamos orgullosos. Iban a la escuela privada aquellos que no podían ir a la escuela pública, porque no podían pasar de grado.

 

-Los maestros como los médicos tienen que cobrar los mejores sueldos, porque ellos son la clave del futuro del país. Es elemental. Cuanto más educado está un pueblo más preparado está para tomar decisiones, para poder producir, para resolver la deuda interna.

 

-La matemática que se enseña en las escuelas es una cosa tan alejada que atrasa 400 años.

 

-Tenemos que preguntarnos por qué y para qué enseñamos lo que enseñamos. ¿Por qué estamos tan alejados de los problemas que tienen los chicos?

 

 

Bueno, no me digan que no son buenas ideas. Por eso quiero que Adrián Paenza tenga presencia en mi blog.

Saludos Dr. Paenza

 

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/07/15/_-01958998.htm

 

 

Hasta pronto

SERALE

Comentar este post