Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Y los Viernes?

Publicado en por serale

¿Qué pasa con mis cursos de los viernes? ¿Cómo vienen hasta ahora las clases los viernes? Las preguntas me las hago porque en un artículo anterior les mostraba el número de clases que había podido dar en un segundo de polimodalitos los días jueves. Bueno, en realidad yo ya se la respuesta, las preguntas son más bien preguntas disparadoras para poder contarles las clases que pude dar en mi “famoso y querido noveno” los días viernes.

Veamos:

 

Viernes 13 de Marzo: Clases suspendidas por desinfección, había ratas por todos lados

.

Viernes 20 de Marzo: Presentación, presentación del programa y diagnóstico del grupo.

 

Viernes 27 de Marzo: Clases normales.

 

Viernes 3 de Abril: Clases normales.

 

Viernes 10 de Abril: Viernes Santo.

 

Viernes 17 de Abril: paro de auxiliares.

 

Viernes 24 de Abril: Sólo vinieron 3 alumnos, del resto nunca supe que pasó ese día.

 

Viernes  01 de Mayo: Feriado Nacional, día del trabajador.

 

Viernes 08 de Mayo: Paro de auxiliares.

 

Viernes 15 de Mayo: “gripe personal”

 

Viernes  22 de Mayo: Clase normales.

 

Fuente: “Libro de temas y partes diarios”

 

¿Vieron? De 11 viernes tuve 3 clases normales! Bueno, cuando digo normales  me refiero a que estuvieron los alumnos y estuve yo en el aula, lo que se llama clases normales-normales hace como cinco años que no tengo una…

Pero lo que quiero resaltar es que este curso es un noveno y de un colegio distinto del segundo de polimodalitos. Y aún así también tuve tres clases hasta el momento cuando faltan 10 días para que termine el trimestre, una clase más que en el segundo de los jueves.

 

¿Qué puedo decir?

 

Por un lado, qué me vino bárbaro, es que los viernes tengo con el noveno geografía y me vino bien para adaptarme a mi nueva vida de “geógrafo”, no se olviden que fui reciclado este año y gracias a los cambios de currículum y que “gracias” a nuestros reformadores ahora soy historiador y geógrafo, y con un poco de suerte y un par de reformas más en algunos años puedo ser también economista, filósofo, y hasta un matemático y/o un físico…

Por otro lado, puedo decir que estas cosas ponen contento a los profesores, y yo soy uno de ellos…los profes ante situaciones como estas decimos: Qué suerte! Bien! Aleluya, Etc. Pero el tema  no es este, el problema es que los chicos siguen ahí, ese es el tema, eso es lo que estoy denunciando: la mentira del sistema educativo.
A mí me gustaría no alegrarme cuando no hay clases, pero me termino alegrando sencillamente porque hay “situaciones increíblemente increíbles”.

En este colegio no hay director, no hay vicedirector, estamos acéfalos desde diciembre, nuestro director concursó para ser inspector, ganó y ahora es inspector en La  Plata. Hay una sola preceptora para cuatro cursos, los chicos se desbandan con tanta facilidad que si vieron la película “Entre los muros” les va a parecer una pavada lo que pasa en el film. Toda la escuela se sostiene por obra y gracias del espíritu santo y por los milagros de la secretaria que hace lo que puede.

Esta escuela era una EGB que con las reformas se convirtió en una escuela de ESB, y ahora nos tenemos que fusionar con la escuela polimodal de al lado, pero como no hay número de resolución estamos acéfalos, sin director, y la escuela de polimodal contigua creo que (bueno, me puedo equivocar) no nos quiere recibir con mucho entusiasmo.

Por todo esto voy a decir algo que no debería, pero ya que estoy lo digo: que siga la joda…la “p q lo p” (perdón por el insulto)

 

Hasta pronto

SERALE

Comentar este post
S
Yo vi "Entre los muros" y, esa escuela me pareció de primera, en comparación a mis lugares de trabajo: tienen computadoras y biblioteca, por ejemplo, nosotros no tenemos; hay un espacio de reflexión para los profesores, que, según entiendo, en Francia es remunerado. La película muestra varias situaciones en las que el profesor habla y los alumnos "lo escuchan" (aunque luego se quejen): yo he tenido cursos en donde esa interacción es imposible. Estoy cursando una diplomatura y, en una materia, tengo varias compañeras que son docentes en escuelas privadas. Cuando cuento alguna anécdota de mis prácticas docentes, al mejor estilo de este blog ( como, por ejemplo, que mis alumnos no compran libros ni fotocopias), sencillamente, no lo pueden creer. Saludos.
Responder
S
<br /> Hola Silvita.<br /> Estoy escribiendo un artículo sobre la película. Yo la vi el fin de semana. un beso<br /> <br /> <br />