Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
9 abril 2009 4 09 /04 /abril /2009 11:55

Hace dos días nuestro Gobernador Daniel Scioli lanzó una noticia que provocó un revuelo. La misma decía que iba a jubilar unos 10.000 agentes públicos. La idea es jubilar a todos aquellos que tienen los años de aporte y la edad necesaria para jubilarse. En cuanto a los docentes la versión más fuerte que corre por estos días es que se va a jubilar a los que tengan los requisitos cumplidos y que estén con tareas pasivas.

Cuando empecé en la docencia estos docentes eran para mí, y para los que recién empezaban como yo, los llamados “dinosaurios”. Si hay algún docente que hoy por hoy está en esta situación (y está leyendo este blog) no se enoje, yo mismo estoy en camino de transformarme en un “argentinosaurio rex”, es la ley de la vida, si hay algo que no podemos hacer es detener el tiempo.

¿Está bien esta medida? ¿Y si respondo y me gano la antipatía de algún colega que me conoce? No importa, Serale abrió este blog para decir lo que piensa.

Creo que es una buena medida. Hay muchos compañeros en esta situación, algunos que aprecio mucho, pero los espacios se deben cubrir con las nuevas generaciones. Y no es descarta al viejo docente, sencillamente pienso que se dan muchas injusticias a partir de esta situación.

Nunca entendí porque un docente que está jubilado en una rama va y toma horas en otra. Y en el mismo sistema. Si está jubilado un docente en primaria ¿Cómo puede seguir activo en media? O estamos para trabajar en todos lados o no estamos para trabajar en ningún lado, bueno, es lo que siempre pensé (y claro que me puedo equivocar).

Pero si un docente no  puede estar en el aula con chicos de sexto grado ¿Cómo puede estar en el aula con chicos de primero, de noveno? Después de todos son los mismos chicos, con un par de añitos más.

Pero además, las tareas pasivas, son “tareas comodines”, tareas que pueden ser cualquier cosa, y cosas que bien podrían tranquilamente no hacerse. Quizás lo que digo lo digo porque soy un poco rencoroso (y vaya que lo soy). Hace unos nueve años me desplazó de un curso una maestra jubilada, nunca había sentido tanta injusticia, la compañera era muy apreciada por mí, pero el problema (que se entienda) no es personal, simplemente yo creía que no era lo más justo, tanto que como estábamos en ese momento en igualdad de condiciones, elevé una nota a secretaría de inspección y bueno, se inició un expediente… ¿saben cuál fue el resultado? Bueno, yo tampoco…quizás para el 2035 tenga la respuesta.

Yo sé que es duro para una persona que no quiere jubilarse que la jubilen de “prepo”. También soy consciente que es todo un cambio de vida, y que una jubilación repentina podría provocar un shock psicológico. Estoy al tanto de todo eso. Pero creo que la realidad hay que afrontarla, y bueno, si los futbolistas se sobreponen jubilándose a los 35-40 años todos vamos a superarlo cuando llegue el momento. Lo único que si quiero es que si se van ahorrar recursos con estas jubilaciones estos recursos vuelvan al sistema educativo para aumentar el presupuesto. La Argentina es el país que menos invierte por alumno en la región. Si este supuesto ahorro sirve para ese fin apoyo este proyecto. Pero si ese ahorro se despilfarra en gastos “confusos” que los compañeros con tareas pasivas sigan en sus cargos.

Pero también sería bueno que se jubilen a los políticos que tienen cargos desde la recuperación de la democracia. Y hasta alguno que en el ´73 ya era concejal en su patria chica y todavía hoy está armando “operaciones políticas en las sombras”. ¿Qué opinan?...

Lástima que yo no entre en este proyecto de jubilaciones masivas!

 

Hasta la próxima

SERALE

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios