Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
7 abril 2009 2 07 /04 /abril /2009 09:15

La semana pasada una compañera del distrito 119 (Berazategui) recibió una carta del ANSES, la misma la “felicitaba por su incorporación al sistema”. La compañera en cuestión, recibió la carta en su domicilio, con sus datos correctos (Apellido y nombre, número de documento) y firmada por el titular del organismo.

Lo que a nuestra compañera le resultó extraño es que “su incorporación al sistema” fue producto del traspaso de las AFJP al sistema Estatal sin nunca haber aportado a ninguna de ellas. Antes de ser docente tuvo varios trabajos pero sin aportes sociales.

La noticia viene a mención porque es sabida la preocupación que existe entre nosotros por la delicada situación del IPS.

Sabemos que desde hace años los distintos gobiernos provinciales echaron  manos al superávit del IPS para cubrir agujeros presupuestarios. Por otro lado, en los últimos años también hubo acuerdos entre los distintos Gobiernos nacionales  y los provinciales para transferir las cajas jubilatorias al ANSES. Más de la mitad ya lo hicieron, ya muchos jubilados de distintas provincias pertenecen al régimen nacional.

En la provincia de Buenos Aires han circulados anteproyectos varios en la legislatura y hasta el momento no se aprobó  ninguno.

Si este fuera un país medianamente normal la carta a la compañera no sería más que un blooper, pero como no lo es tenemos que preocuparnos. Si algún compañero, de cualquier otro distrito tiene noticias de una situación similar por favor comuníquese con todos los docentes que pueda, si aparece otro caso deberíamos comenzar a mandar cadenas de mail. Por ahora es sólo un llamado de atención, pero tenemos que mantenernos alerta. 

 

Hasta la próxima

SERALE

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios

Silvita 04/08/2009 18:39

Conozco el caso de un militar al que le llegó una carta similar, y él jamás estuvo en una AFJP. Es raro.