Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
1 septiembre 2017 5 01 /09 /septiembre /2017 08:17

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Nacional, Sara García, se diferenció hoy de Ctera respecto a llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto.

García dijo a la agencia Télam que "la responsabilidad de los docentes es enseñar a pensar y no inducir a pensar" y que "en muchas jurisdicciones los contenidos de derechos humanos ya fueron integrados a las currículas educativas".

"Si yo afirmo que esta es una desaparición forzada doy a entender que estamos en dictadura y eso no es cierto", polemizó la dirigente gremial que agrupa a los docentes de escuelas técnicas de todo el país.

García destacó que cuando un padre "deja de mandar al alumno a la escuela por una situación así, perdemos el objetivo" y apuntó: "Hay que dejar en claro que vivimos en democracia, así el Gobierno haya ganado por un voto, es democrático, no es una dictadura".

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Guillermo Parodi, defendió hoy la difusión de los cuadernillos para abordar la desaparición de Santiago Maldonado en las escuelas.

Mirá también

Caso Maldonado en las escuelas: Baradel defendió el instructivo y cruzó a un diputado de Cambiemos

El gremio "viene difundiendo este tipo de material hace años para discutir temas sociales que surgen de la actualidad. Es parte de la Ley nacional de Educación la profundización y la defensa de los derechos humanos", dijo Parodi a Télam.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), gremio que agrupa la mayor parte de los docentes del país, difundió ayer tres cuadernillos para los niveles inicial, primario y secundario para que los maestros realicen clases alusivas al caso y traten la desaparición forzada de persona, título con el que se caratuló la causa de Maldonado.

Mirá también

Caso Maldonado: más de 40.000 adhesiones para pedir que no se adoctrine a los alumnos en las aulas

"Los cuadernillos son guías, contienen material para poder abordar un tema tan delicado como éste en los distintos niveles", apuntó y destacó que "no tienen ningún adoctrinamiento, ni instrucción política y no se compara a este gobierno con la dictadura".

Ayer las repercusiones entre padres no se hicieron esperar y se desató un intenso debate en las redes sociales, en las que, bajo el hashtag #ConMisHijosNo, muchas personas se expresaron ayer en contra de lo que consideran adoctrinamiento político, mientras otros defendieron la posibilidad de discutir en las aulas sobre la desaparición de Maldonado.

Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, luego de que Gendarmería Nacional avanzara contra una protesta mapuche en Chubut.

La investigación está encuadrada ahora como "desaparición forzada", una figura que no comparte el gobierno nacional, a su vez que sostiene que "todas las hipótesis hoy están abiertas".

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios