Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
20 septiembre 2017 3 20 /09 /septiembre /2017 08:43

Una docente de La Plata aseguró que fue golpeada por un alumno de sexto grado y no quiere volver a dar clases porque se siente "amenazada". Además, denunció que las autoridades educativas de la capital provincial no le quisieron tomar la presentación que hizo al respecto.

El episodio, que habría ocurrido el mes pasado en la Primaria N° 66 del barrio Hipódromo de La Plata, recién trascendió ayer, cuando Ilena Castellano, la docente, presentó el caso ante la Jefatura Distrital local. Castellano, colombiana y con dos años de carrera en La Plata, le dijo al diario El Día que el menor ya "la venía amenazando" antes de pegarle.

"Concretó el golpe, me dio un rodillazo en la pierna y generó lesiones en la columna y la cadera. En ese momento no fui asesorada por nadie para adoptar las medidas administrativas correspondientes, y sólo fui a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo que me dio licencia hasta hoy (por ayer)", explicó Castellano. Y agregó: "Ahora tengo que ir al médico y ver si sigo con la licencia o tengo que reincorporarme, pero tengo miedo de hacerlo, porque en el colegio no me dan contención y me dicen que ahora tengo que enfrentar al padre del alumno".

Dolida, la docente se niega a regresar a su lugar de trabajo. "Soy víctima de violencia institucional y discriminación, ya que por mi nacionalidad me han dicho distintas cosas e incluso una vez que me atoré ante una amenaza de un alumno mientras estaba tomando agua, me dijeron si no tenía una enfermedad compleja", explicó.

Según trascendió, inspectores de la Dirección de Educación provincial ya "tomaron conocimiento del caso" y revisarán las actas del colegio sobre el episodio en cuestión antes de actuar al respecto. El problema es que, siempre de acuerdo a Castellano, en la Primaria 66 tampoco quisieron tomar nota de la agresión.

Se trata del segundo caso de violencia escolar en La Plata en menos de una semana. Días atrás, seis docentes y la directora de la Primaria 55 de La Plata pidieron licencia tras recibir amenazas del padre de un alumno de quinto grado.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios