Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
21 septiembre 2017 4 21 /09 /septiembre /2017 17:30

Todos los docentes con cursos a cargo en una escuela de La Plata pidieron licencia después de que el padre de un alumno agrediera verbalmente a un profesor de educación física y por eso no se dictan clases en el lugar desde hace una semana.

Todo empezó el pasado miércoles 13, cuando un padre insultó al profesor de gimnasia de su hijo en el patio de la Primaria 16 Naciones Unidas --ubicada en el cruce de las calles 530 y 123 de la capital provincial-- frente a la mirada de toda la comunidad educativa. Al parecer, el enojo del hombre se debía a que los docentes "no tomaron en serio y se burlaron" de la agresión que su hijo había recibido el día anterior de parte de un compañero.

Tras el episodio, ocho docentes y una secretaria de la escuela pidieron licencia vía su ART por la conmoción que les generó la agresión. El profesor de educación física incluso está bajo tratamiento psicológico y consiguió extender su licencia unos días más, pero no quiso realizar la denuncia penal.

"Es una escuela muy chica, con una sola sección por cada uno de los seis grados. Llamamos a acto público inmediatamente, pero casi no se presentaron docentes para cubrir los cargos vacantes como suplentes", le explicó a Clarín Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires. Por eso, al quedarse sin maestros, a la escuela no le quedó otra opción que cerrar sus puertas.

Si bien las licencias de tres de los ocho docentes involucrados se vencían ayer, uno solo de ellos (una profesora de artes plásticas) fue hoy a trabajar, ya que concurrieron a una reunión gremial. "Lo más importante es la continuidad pedagógica de los chicos. Por eso les entregamos cuadernillos a los alumnos para que continúen estudiando en sus casas. De cualquier manera, la situación debería normalizarse mañana", agregó Siciliano.

El caso de la Primaria 16 se suma a lo ocurrido días atrás en la Primaria 55, también de La Plata, donde seis docentes y la directora se tomaron licencia tras haber denunciado a un padre de un alumno por presuntas amenazas. Esta nueva tendencia de "licencias masivas" encendió las alarmas en el ministerio de Educación, donde temen que se siente un precedente.

"Sin dudas que la agresión hacia docentes es un tema muy grave, pero no se puede suspender las clases por cualquier cosa. La solución nunca es dejar a los chicos sin estudiar", explicó Siciliano, quien sospecha que puede haber "algún sindicato" promoviendo esta tendencia: "Es llamativo que los únicos dos casos de la Provincia se hayan dado en el mismo distrito. Se sienta un precedente muy malo"

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios