Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
6 septiembre 2017 3 06 /09 /septiembre /2017 20:21

Hay escuelas que pierden clases por paros. Otras, por falta de gas en invierno, o de agua en verano. Y se conocen casos de suspensiones por problemas de infraestructura. Pero hay otra variante: en la secundaria N° 27 de La Plata, el lunes tuvieron que postergar la actividad académica por culpa de los robos que vienen sufriendo.

Es una situación repetida: en dos meses hubo 6 ataques contra el edificio situado en 35, entre 16 y 17, a diez minutos del centro de la capital bonaerense. El fin de semana fue el último caso; además de ingresar y llevarse las pocas cosas de valor del sector de Informática, incendiaron un aula.

Ayer, padres, alumnos y docentes realizaron una protesta frente a la escuela. Con carteles improvisados, los adolescentes reclamaron más seguridad y un pedido urgente: “Basta de robos”.

El director del instituto, Héctor Robbiano, encabezó la protesta. Aclaró que “los alumnos pudieron estar en el aula, aunque algunas actividades se suspendieron porque no tenían los elementos luego del ataque vandálico”. El responsable de la escuela dijo a Clarín que “la manifestación fue organizada en conjunto por el centro de estudiantes y estuvo avalada por la Dirección”.

Es sabido que los edificios escolares resultan vulnerables ante la inseguridad. En el último episodio, los que entraron a esta escuela llegaron hasta la oficina del director y sacaron todas las llaves. Por eso pudieron recorrer sin dificultades toda la construcción y terminaron con el intento de incendio. “No se propagó porque el lugar tiene techos de chapa. De otra manera, hubiese terminado todo destruido”, se lamentó Robbiano.

“La escuela no está pudiendo garantizar un normal desarrollo del proceso educativo por motivos de seguridad”, dijo el director.

El primer incidente se registró a principios de julio, antes de las vacaciones. En todos los casos, intervino la Policía y se hicieron pericias. Pero no hubo resultados. “Nos dijeron que no hay manera de identificar a los responsables”, se informó ayer en la protesta.

La escuela está cercada con rejas en todas las puertas y ventanas. Sin embargo, las intrusiones se concretan por el corazón de la manzana. Los atacantes entran por los edificios lindantes al establecimiento educativo.

En La Plata los casos de inseguridad contra centros escolares son reiterados. En el Consejo Escolar admitieron que “es uno de los temas que más plantean los directivos”. Se implementaron sistemas de prevención pero aún no tuvieron éxito.

El Consejo derivó fondos para contratar servicios de alarmas. Hay por lo menos medio centenar de complejos escolares con monitoreo. Las cooperadoras se hacen cargo de este gasto, cuando tienen recursos.

A la secundaria 27 asisten más de 250 alumnos en dos turnos. Ahora esperan una respuesta de las autoridades policiales

 

https://www.clarin.com/policiales/escuela-clases-culpa-robos-sufrio-ultimos-meses_0_BygE5h2tZ.html

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios