Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
6 septiembre 2017 3 06 /09 /septiembre /2017 20:16

Alumnos de la Escuela N° 34 de Florencio Varela recogen los descartes de madera que una carpintería arroja en un descampado y construyen juguetes, que luego donan en hogares infantiles y comedores del distrito, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad social.

La excelente iniciativa es desarrollada por alrededor de 70 chicos de entre 12 y 16 años, que cursan en 1°, 2° y 3° año del turno mañana del establecimiento educativo ubicado en Dardo Rocha 1095, en el barrio Presidente Sarmiento.Ludmilla Goro, una de las docentes que trabaja en el proyecto, reveló que la idea “surgió de manera espontánea”.

“Comenzamos a juntar los recortes de madera que una carpintería arrojaba en un baldío. Los chicos se comenzaron a preguntar qué hacer con esa madera y fue entonces que decidieron construir los juguetes. Después, ellos mismos consideraron que debían donarlos y fuimos a un hogar del barrio San Nicolás, donde asisten 250 niños”, explicó la docente.

Ese espíritu solidario rápidamente se expandió y nuevas ideas y valores comenzaron a surgir. “Se despertó algo hermoso. Pusieron en juego toda su creatividad y la combinaron con un arduo trabajo y una voluntad impresionante”, describió Goro y, en el mismo sentido, remarcó: “En poco tiempo empezaron a juntar ropa y sus propios juguetes de la infancia para donar. Comenzaron a disfrazarse de payasos y llevar inflables para los niños”.

Para la maestra, la adolescencia “es una etapa fundamental para incorporar estos valores”. “Si formamos jóvenes solidarios, vamos a forjar adultos solidarios”, agregó Goro, que trabaja en el proyecto junto a la docente Susana Martínez.

Todo a pulmón

El trabajo solidario de los alumnos no deja de asombrar a la comunidad educativa de la Escuela 34. “No sólo trabajan en la clase, también se reúnen en sus casas y vienen al aula con ideas nuevas. Estas cosas agrandan el alma y nos llenan de orgullo como docentes. Son pibes de un barrio de laburantes, todo lo que están haciendo es a pulmón y sin importar que a ellos también les faltan cosas”, destacó Goro a El Quilmeño.

 

https://www.diariopopular.com.ar/quilmeno/chicos-un-colegio-juntan-madera-hacen-juguetes-y-los-donan-hogares-n319252

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios