Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
1 septiembre 2017 5 01 /09 /septiembre /2017 19:14

Los directivos de la escuela provincial N°4 de Rawson, Chubut, dijeron en un comunicado que los hechos publicados en medios nacionales, provinciales, radiales y televisivos en relación a la desaparición de Santiago Maldonado “nunca ocurrieron en este establecimiento escolar” y que “nunca hubo una obra teatral ni presencia de algún gremio entregando material instructivo para hablar en las aulas”.

Las publicaciones mencionadas por la escuela dan cuenta de una representación en el establecimiento de un grupo de actores de la Casa de la Cultura respecto a la desaparición de Maldonado, donde se hacía culpable a integrantes de la Gendarmería. A la escuela concurren hijos de integrantes de esa repartición que, según la información, habrían presenciado la representación.

Con la firma de la directora, María Elena Lorenzo, y la vicedirectora, Karina Ojeda, el comunicado agrega que “la información nunca fue consultada previamente con las autoridades del establecimiento solicitando se desmienta públicamente con el objeto de reparar el daño causado a la comunidad educativa”.

Los directivos de la escuela agregaron en el comunicado que “desde este establecimiento se trabaja dentro del sistema de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes que responde a la ley 26061 artículo 11 y 15”.

En el mismo sentido se pronunció la subsecretaria de Educación, Graciela Cigudosa, quien manifestó que “en la provincia de Chubut no hubo ningún hecho en ninguna escuela de esas características” aclarando que “nunca se había representado el asesinato de Santiago Maldonado por parte de Gendarmes”.

“De acuerdo a lo que dice ese relato pareciera ser que es en otro lugar, no quiero dar ni situaciones, pero no es en la provincia del Chubut, lo que nosotros tenemos es que no es en la provincia del Chubut; se habla de una casa de la cultura y la provincia no tiene casa de la cultura”, expresó.

La funcionaria dijo que ayer habló con la directora y que hoy estuvieron en la escuela para charlar en profundidad con el equipo directivo y también con la madre a la que se señala como la denunciante del hecho. Algunos medios, inclusos nacionales, reprodujeron declaraciones de Zulma Balari, esposa del comandante de Gendarmería Diego Balari y madre de cinco hijos, en las que aseguraba que a sus hijos le habían mostrado una foto de Maldonado y le habían dicho que el padre era su asesino.

“Fuimos a constatar con la mamá, poder encontrarnos con ella, poder hablar y ver ese relato que circula en las redes, como que ella habló: ella nunca habló, no es ella la que habla. Le dimos el acompañamiento a la escuela en esta situación porque también se ve involucrada en una situación atípica y acompañar a la familia que está en una situación muy difícil", dijo.

Por otro lado Clarín conversó con autoridades de Gendarmería Nacional en Rawson (ubicada a dos cuadras de la escuela 4) quienes dijeron que “no hablarán más del tema” sin dar precisiones respecto a si lo ocurrido fue realmente así o no.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios