Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
25 agosto 2017 5 25 /08 /agosto /2017 09:26

La pérdida total de respeto de muchos padres a las maestras se ha convertido en uno de los principales emergentes de la problemática de la convivencia escolar. Y sigue sumando lamentables capítulos.

La madre de un alumno de 9 años de la localidad bonaerense de Garín, en Escobar, le pegó brutalmente a la docente de su hijo a la salida de la escuela, delante de los chicos, padres y otras maestras. El tema ya está en manos de la Justicia.

La agresora, de nombre Claudia, dijo ayer estar arrepentida de su accionar, pero aseguró que su hijo es “maltratado en el colegio”, que la docente le había doblado el dedo “en forma intencional” para quitarle el juguete de otro chico.

En la institución, la Primaria 5 de Garín, en la víspera no hubo actividades. Es que todas las compañeras de Alejandra Pereyra (38), maestra de 3º grado, con el apoyo “incondicional” de la directora, realizaron un paro para “visibilizar una situación a la que de una vez por todas tienen que ponerle freno”.

Según testigos del hecho, mientras Pereyra le entregaba los niños a sus padres, la mujer agresora habría dejado en medio de la vereda un cochecito con un bebé y, tras acercarse a la docente, la habría golpeado dos veces y tomado del pelo.

Al chico ya lo habían cambiado de grado -del turno tarde al turno mañana- por problemas de conducta. La maestra golpeada señaló que, pese al lamentable hecho, volverá a dar clases y a “seguir acompañando y sosteniendo al nene”.

Añadió que los padres fueron citados en varias oportunidades debido a la conducta del alumno, pero “la respuesta de ellos fue no venir o echarle siempre la culpa a los otros nenes o a las docentes”.

También comentó que mientras la madre le pegaba, el niño le decía que “dejara de hacerlo”.

Luego, testigos del hecho comentaron que el chico salió corriendo del lugar.

“se hace muy dificil”

“Fue todo sorpresivo, en el contexto de la salida de la escuela, y muy desagradable”, comentó Alejandra Pereyra.

“Una, como docente, busca estrategias para el alumno, para los alumnos, porque todos tienen derechos, pero con padres así se nos hace difícil la tarea”, admitió.

En declaraciones radiales, dijo que se siente “cien por ciento apoyada” por los directivos de la escuela y por los padres del resto de los alumnos.

En ese marco subrayó que tras la licencia retornará a la escuela, aunque pidió que “garanticen la seguridad” para ella, el resto de los docentes y los niños.

La mamá agresora, por su lado, apuntó: “Me desbordé porque no estoy contenida (por la institución). Ella (por la maestra) es muy soberbia, pero no justifico para nada lo que hice”.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios