Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 agosto 2017 4 10 /08 /agosto /2017 09:20

Mientras en las rutas bonaerenses morían otras 10 personas en diversos accidentes de tránsito, el ciclo educativo y de concientización vial, el Super TC 2000 va a la Escuela, superaba la cifra de 300.000 alumnos en sus 13 años de vigencia. Ocurrió ayer en el Colegio San José Obrero, en Villa Madero, con tres charlas que acumularon casi 1.200 alumnos.

Y como todo tiene que ver con todo y en materia de seguridad vial estamos rezagados, la propuesta que comenzó en 2005 en San Juan trata de recortar día a día, kilómetro a kilómetro, la extensa brecha que aún existe entre los riesgos que se suceden al momento de conducir un vehículo (especialmente en ruta) y la aplicación responsable de las medidas de seguridad.

No sólo en Argentina, también en el mundo, entre el 85 y 90% de los siniestros viales con víctimas fatales se dan por exclusiva irresponsabilidad humana. Allí apuntan los líderes de este ciclo educativo, declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación, los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui.

"Nuestro lema es que 'para hacer cualquier cosa en la vida hay que estudiar'. Y nuestra frase de cabecera, una de Pitágoras: 'Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres'", cuenta Feito.

Las charlas tienen como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluida el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC 2000. Lengua, Matemática, Física, Química, Geografía, Biología, Historia e Inglés, todas se mezclan en un recorrido multimedia que atrapa a los alumnos durante más de una hora.

A sala llena. Teatros, gimnasios, salones escolares... De una punta a la otra del país, incluso a otros territorios. Durante 13 años el programa vial y educativo recorrió 247.300 kilómetros. ¡Son casi seis vueltas al mundo!

Hasta el momento pasaron por el Súper TC 2000 va a la Escuela unos 300.400 alumnos, en las 193 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.

La propuesta cuenta con el compromiso RSE de Bridgestone, Río Uruguay Seguros y Citroën, que además aporta material didáctico para las jornadas, por ejemplo el C4 Lounge de Súper TC2000.

Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Siempre se trabajó con los chicos para que traslade el concepto a los padres. No es lo mismo que un guardia de tránsito te dé un consejo, a que lo haga un hijo, un nieto, un sobrino, un hermano menor. La fuerza en la conciencia de un consejo de un chico es gigante.

Incluso, cuando Feito y Berasategui fueron hasta escuelas rurales proveyeron a los chicos de abrazaderas fluorescentes para atar a las patas de los caballos y calcos fluorescentes para poner en la mochila o en la parte trasera de la bicicleta. Muchos de ellos van caminando o a caballo a la escuela y lo hacen en horarios donde aún no hay luz natural.

Desde que se inició, en mayo de 2005, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Feito conduce actualmente un ciclo llamado "P1" en el GarageTV. Trabajó en el diario Olé y en Fox Sports. Por su parte, Berasategui integra el equipo Carburando, y también tiene un pasado en la prensa escrita (La Nación) y en la señal Fox Sports).

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios