Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
12 agosto 2017 6 12 /08 /agosto /2017 09:26

En un congreso que acaba de terminar en Río Gallegos, el gremio docente Adosac -el mayoritario de Santa Cruz- decidió levantar la huelga hasta el miércoles. Es la condición que les exigió el gobierno nacional para volver a sentarse a negociar y ver la forma de destrabar este conflicto, que ya se llevó 105 días de clases en la provincia, donde aún no se inició el ciclo lectivo. El gremio también rechazó el nuevo calendario escolar dispuesto por la administración de Alicia Kirchner para “salvar” el ciclo lectivo, con clases los sábados y hasta el 31 de marzo.

Mirá también

Santa Cruz quiere salvar el ciclo lectivo con clases los sábados y hasta marzo de 2018

Fuentes del Ministerio de Educación se mostraron conformes con la medida del gremio y afirmaron que esto es lo que se buscaba. “Continuar con el diálogo para nosotros es fundamental, no dar nada por cerrado. Ahora se va a realizar una nueva reunión con la presencia del gobierno provincial para empezar a trabajar con otras condiciones laborales, como la titularización, en pos de la resolución final del conflicto. El gobierno buscaba la continuidad de las negociaciones con los chicos en las aulas.”

Hasta ahora, el gobierno provincial le ofreció a los gremios docentes de Santa Cruz un 5% de aumento para 2017, con dinero comprometido en forma total por el gobierno nacional. Ese aumento fue rechazado por los sindicatos. La semana pasada fracasó una reunión entre los dos gobiernos y los gremios porque Adosac mantuvo las medidas de fuerza por cinco días. En el Ministerio de Educación nacional dijeron que solo se van a sentar a negociar “con los chicos en las aulas”.

“Nosotros mediamos entre las partes, pero vemos que están muy distanciadas: tienen todos los puentes volados. En Santa Cruz no le pagan ni siquiera a los jubilados. Nuestra oferta se mantiene, pero en la medida que se retome las negociaciones y vuelvan las clases”, habían dicho desde el gobierno.

La resolución que “readecúa” el calendario escolar contempla que las clases de 2017 terminen el 31 de marzo de 2018 y las aulas estén abiertas los sábados. Solamente habrá receso en el mes de enero. El ciclo lectivo 2018, entonces, se iniciará el 1 de abril y terminará el 21 de diciembre de ese año. Y también contemplará que haya clases los sábados.

El nuevo calendario de los ciclos lectivos 2017 y 2018 fue anunciado ayer por la secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto. De acuerdo a la visión oficial, de este modo el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases.

Mirá también

De "vacaciones" todo el año: debaten en Santa Cruz si tienen que repetir 70 mil chicos

Benedetto afirmó que “el tiempo calendario es una convención pactada, o sea que podemos proponer cambios y en este marco de la pérdida de días de clase, creemos muy conveniente hacer una readecuación de los tiempos pensando siempre en los alumnos” y destacó que cada modalidad educativa adecuará sus actividades a estas fechas establecidas.

En Santa Cruz, son pocos los que toman en cuenta las resoluciones oficiales. Durante las vacaciones de invierno, el gobierno de Kirchner también había resuelto que hubiera clases, sin embargo siguió el paro y ningún chico fue al colegio. Ahora todas las expectativas están puestas en la negociación del martes con el gobierno nacional, aunque las posiciones entre los sindicatos y los dos gobiernos siguen muy distanciadas.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios