Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
25 agosto 2017 5 25 /08 /agosto /2017 09:31

Un grupo conformado por un funcionario judicial de la Ciudad, una psicóloga especializada en bullying escolar y un especialista en comunicación ofrecerán charlas en las escuelas sobre el uso "responsable" de redes sociales.

 

El fiscal Marcelo Romero se refirió a las charlas que vienen ofreciendo a los alumnos de distintas escuelas de la Ciudad que tienen como objetivo brindar un panorama a los adolescentes sobre el correcto uso de las redes sociales.

"La idea no es crear miedo, la idea no es censurar ni prohibir por que eso incentiva mucho más la curiosidad del chico. El objetivo de las charlas es que los chicos sepan que pueden aprovechar y utilizar la libertad pero con responsabilidad" indicó Romero.

Señaló que en las distintas disertaciones que se han brindado se han abordado distintas temáticas como los peligros que se esconden en Internet a la hora de compartir un material y los métodos que existen para prevenir que un joven sea víctima de las prácticas de abusadores, que, en la jerga informática, se conoce como grooming.

Explicó que "es necesario que los chicos deben estar al tanto de lo que ocurre en esta nueva red de comunicación ya que mucho del material que comparten, una vez subido, suele ser difícil de quitar de la web".

Al respecto precisó que las charlas se dividen en tres partes. En la primera habla un especialista en comunicación, luego en la segunda parte es una psicóloga especializada en bullying escolar quien se dirige a los alumnos y en el cierre se les da una explicación sobre los márgenes legales que está a cargo de Romero.

 

eldia.com

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios