Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
8 agosto 2017 2 08 /08 /agosto /2017 21:24

Dos aspirantes a directivos de escuelas de Mendoza serán sancionados por copiarse en el examen para acceder a un cargo titular. A uno lo descubrieron con machetes. Y una maestra especial usó un dispositivo similar a un audífono donde recibía información. Tras el escándalo que generó el tema, el hombre dio explicaciones.

"No era un machete, era un croquis", dijo César Cruz, docente de la escuela Martín Güemes, en una entrevista con TVA Canal 4 de San Rafael. Agregó que los nervios le jugaron una mala pasada. "No había dormido", se excusó el hombre de 48 años, que lleva 17 en la docencia

"En un momento dado, de tensión, de nervios, se me puso la mente en blanco y no sabía para dónde encarar el examen. Fui al baño, me acompañaron. Volví, seguí con la evaluación. Yo había estudiado, me hice un papelito que era un croquis, con palabras claves, no era un machete", explicó Cruz.

"No sé si por ingenuidad llegué a sacar el papelito, mirar las palabras claves, y seguir la evaluación. Eso fue una primera vez. Después, la segunda vez, también lo hice y ahí dijeron que yo me estaba copiando y me sacaron la evaluación", continuó el maestro. "Me dijeron que yo estaba sacando ventaja hacia los demás. Yo le dije que no era así, que sino yo me anulaba la evaluación. Me ofrecí a anularla, pero no me permitieron", agregó.

"Estoy muy avergonzado, realmente, porque soy una persona que me gusta ir por el bien", aseguró Cruz y argumentó que él considera que no se copió. "Dicen que yo tenía 10 papelitos pero no es así. Era un papelito de 5 centímetros por 5 centímetros, o más chiquito. Habré puesto 10 o 15 palabras", precisó.

El referido examen era una instancia muy esperada por los maestros mendocinos, debido a que hacía ocho años que no se podía concursar por un cargo de director o vicedirector. Fueron 3.576 aspirantes para 900 cargos vacantes.

Además de César Cruz, será sancionada una maestra de chicos discapacitados del Gran Mendoza. "Usaba para copiar un dispositivo similar a un audífono, desde donde recibía información", revelaron en la Dirección de Escuelas. Fue descubierta porque el aparato se oía en medio del silencio del examen.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios