Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
30 agosto 2017 3 30 /08 /agosto /2017 15:22

El gremio docente Ctera promueve desde hoy y hasta el 6 de septiembre actividades con la comunidad educativa que incluyen propuestas con cuadernillos específicos para que los maestros hablen en los jardines de infantes, las escuelas primarias y los colegios secundarios sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Las actividades dan por hecho que la desaparición de Maldonado fue una "desaparición forzada a manos de Gendarmería", algo que no está acreditado en la causa. Además, proponen mencionar a Santiago Maldonado al tomar lista y poner la bandera a media asta.

Para jardines de infantes

 

. Leer los cuentos Irulana y el Ogronte y La planta de Bartolo y luego formular las siguientes preguntas: "¿Quién es Santiago Maldonado?" "¿Qué hacía?" "Poner en común con los alumnos sobre la situación y mostrarle imágenes de Santiago".

. Se pide "compartir con los alumnos quién era Santiago Maldonado, su rol como joven comprometido con una injusticia, ayudando a los Pueblos Orginarios. Enmarcar en el contexto que están atravesando los Pueblos Originarios y su lucha por las tierras"

Para escuelas primarias

 

. Escuchar la canción de Los Fabulosos Cadillacs "Desapariciones".

. Se le pedirá a los alumnos que traigan noticias referidas a Santiago Maldonado. En grupos y a partir de las noticias responderán. - ¿Qué dicen los medios sobre Santiago Maldonado? ¿Qué dicen las autoridades del Gobierno?

. Objetivos: "Indagación sobre las actividades de represión, control o censura hacia la cultura. Su repercusión en la vida de las personas en alguno de los gobiernos dictatoriales y en la actualidad bajo la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Identificación de las formas de resistencia y reclamo de Organismos defensores de Derechos Humanos (por ejemplo, Amnistía Internacional y Abuelas de Plaza de Mayo) por Santiago Maldonado"

Para colegios secundarios:

. Se pide a los alumnos que vean videos sobre el tema, entre ellos un informe de Telesur.

. Se pide a los alumnos que hagan banderas, afiches y participen de "dramatizaciones" de lo ocurrido.

. Se invita a los jóvenes a que participen de la "jornada nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado", este viernes.

 

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios