Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
7 agosto 2017 1 07 /08 /agosto /2017 19:05

Tras casi cuatro días de agonía en el Hospital San Martín, la estudiante del Colegio Nacional que el jueves pasado se disparó en la cabeza en un aula de dicho establecimiento, falleció este lunes cerca de las 12.00 del mediodía. Pese a que la joven había sido asistida a tiempo por personal médico que la llevó de inmediato a un nosocomio local e incluso había sido intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades con el objetivo de mejorar su adverso estado, las heridas que le causó la bala provocaron que su salud se volviera muy frágil. 

Minutos después del mediodía y en medio de una atmósfera de angustia y tristeza, la familia y los amigos recibieron la dolorosa noticia. De a poco, el anuncio de la muerte de la adolescente comenzó a llegar a cada rincón de la Ciudad vía redes sociales y por el boca a boca, provocando la tristeza en la comunidad platense que, pese a conocer que el estado de la alumna no era bueno, todavía mantenía guardada una pequeña esperanza de que la joven pudiera recuperarse. 

El mismo clima de desazón se pudo ver este mediodía en 1 y 49, en donde se pudo ver a algunos jóvenes abrazándose con los ojos vidriosos tras enterarse que su compañera había fallecido. Fuentes del Hospital San Martín y el Colegio Nacional reconocieran oficialmente la muerte de la joven, de la que aún se mantiene resguardada su identidad. Tras darse a conocer la noticia, el establecimiento decidió suspender las clases de la tarde y comunicó que mañana las puertas del Colegio Nacional se mantendrán cerradas en señal de duelo por la muerte de su alumna. 

El viernes, después de una serie de estudios, los especialistas que atendieron el caso habían diagnosticado que la paciente permanecía internada y en estado de coma con un cuadro extremadamente grave. Si bien los médicos nunca habían perdido la esperanza de que pudiera reportar alguna mejora, con el correr de las horas su estado de salud fue empeorando a punto tal que los profesionales comenzaron a reconocer que era muy poco probable que pudiera haber buenas noticias.  

LEA TAMBIÉN:  Clases suspendidas tras la triste noticia del fallecimiento

El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento platense, situado en las calles 1 y 49. En el recambio de hora, a las 7.50, de la mañana un estruendo que recorrió cada aula del Nacional generó estupor entre los alumnos y profesores que a esa hora estudiaban. 

En medio de un clima de tensión y desesperación, los alumnos y la profesora de Geografía encargada de la clase en la que se produjo la tragedia, abandonaron el aula mientras personal médico del Same ingresaba al lugar con una camilla para trasladar a la joven en grave estado. 

Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Si bien esa cirugía tuvo un buen resultado, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una intervención quirúrgica.

LEA TAMBIÉN:  Cronología de un hecho que conmocionó a toda la Ciudad

“En un momento, sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", informó a la prensa minutos más tarde de que fuera trasladada una fuente policial, que agregó que "se disparó luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio".

Entre el jueves y esta mañana la joven permaneció en una sala de terapia intensiva bajo estrictos cuidados médicos a raíz de su severo cuadro de salud, hasta que este mediodía fuentes médicas dieron cuenta del lamentable deceso

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios